Cómo encontrar ayuda económica para pagar la renta y evitar desalojo

Según «Proyecto de Desalojo COVID-19», una organización que surgió para proteger el derecho de inquilinos durante la pandemia, unos 450,000 residentes de Colorado están en peligro de quedar en la calle entre los meses de abril y octubre de este año, por el impacto económico del coronavirus.  “En las últimas tres semanas y media la […]

(NOTICIAS YA).-

Según "Proyecto de Desalojo COVID-19", una organización que surgió para proteger el derecho de inquilinos durante la pandemia, unos 450,000 residentes de Colorado están en peligro de quedar en la calle entre los meses de abril y octubre de este año, por el impacto económico del coronavirus. 

“En las últimas tres semanas y media la línea de navegadores ha recibido unas quinientas llamadas de la comunidad, de las cuales un 80 por ciento, ósea, unas cuatrocientas llamadas son relacionados con la necesidad de apoyo para la renta”, dijo Paulina Erices, vocera de Navegadores Comunitarios.

Por esto eso gobernador Jared Polis firmó una orden ejecutiva que proteger  este grupo de la población que hoy está contra la espada y la pared. 

“Empezando el primero de mayo y hasta el 30 de mayo, los propietarios no pueden iniciar o ejecutar órdenes de desalojo”, explicó Marco Dorado, quien es vocero de la organización "Proyecto de Desalojo COVID-19".

Dorado además envió un mensaje para aquellas personas que ya han recibido cartas de desalojo, para asegurarles que “debajo de esta moratoria que anunció el gobernador, son ilegales los (los desalojos). Entonces lo que las personas deben hacer si los propietarios se vuelven violentos, entran a su domicilio sin su permiso, o cambian el candado a las puertas, es pasar una carta escrita comunicándole al propietario por qué no pueden pagar la renta este mes, y comunicarse con un abogado que pueda Intervenir y proveer esa defensa legal"

Para saber más sobre los servicios legales que ofrece esta organización de manera gratuita, los puede contactar al correo: covid.eviction.defense@gmail.com o ingresar a su página web cedproject.org.

Sobre la pregunta ¿Pero qué pasará el mes de junio cuando esta orden ejecutiva expira?, Dorado dice que: "los propietarios van a poder tratar de colectar su renta o ejecutar el desalojo”.

Es aquí donde entra la labor de los navegadores comunitarios, otra organización que ayuda de manera gratuita en estos casos.

“Lamentablemente no hay muchos apoyos disponibles, es muy limitado, y la capacidades de las organizaciones de apoyar con la renta están siendo muy restringidas, sobre todo para quienes no tienen documentos. Una de las cosas que hacemos como navegadores comunitarios es ayudarlos a buscar opciones”, recordó Paulina Erices, vocera de Navegadores Comunitarios.

Si desea solicitar su  ayuda puede comunicarse al 720-507-7079



Cómo encontrar ayuda económica para pagar la renta y evitar desalojo