VIDEO: Tom Cruise filmará película en el espacio con ayuda de la NASA

El famoso actor será el primero en realizar un viaje fuera de la Tierra

(NOTICIAS YA).- El jefe de la NASA confirmó el martes que la agencia espacial está trabajando con el actor Tom Cruise para hacer una película en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Un portavoz de la NASA también confirmó a CNN Business que Cruise irá al espacio y permanecerá a bordo de la estación, un laboratorio multimillonario que orbita alrededor de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Equipos rotativos de astronautas han vivido a bordo de la ISS continuamente desde el año 2000, y unos pocos turistas acaudalados la han visitado a lo largo de los años

Se han filmado algunas películas a bordo de la estación espacial, incluido un documental IMAX de 2002 que Cruise narró. “Apogee of Fear”, una película de ciencia ficción de 2012, también fue filmada en el espacio por el empresario y turista espacial Richard Garriott, hijo de un astronauta. Pero Cruise podría ser el primer actor en hacer un viaje extraterrestre.

LEE: Culpan a Tom Cruise por accidente aéreo que dejó dos muertos

“Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”, dijo el administrador Jim Bridenstine en un tuit el martes.

Un artículo de Deadline publicado temprano ese mismo día dijo que la producción será “la primera película narrativa, una aventura de acción, que se rodará en el espacio exterior”.

No está claro cómo o cuándo Cruise viajará a la estación espacial o qué miembros adicionales de la tripulación podrían unirse a él.

LEE: Cineasta de Albuquerque busca apoyar e informar sobre el COVID-19

La NASA emitió una directiva el año pasado que establecía planes para permitir que los viajeros espaciales no gubernamentales paguen a la agencia espacial por el uso de las instalaciones de la ISS, documento que también establece cuánto pueden costar ciertos servicios.

Por ejemplo, el uso de equipos de soporte vital y el inodoro tiene un costo de 11 mil 250 dólares por día, mientras que la comida, el aire y otras provisiones tenían un precio de 22 mil 500 dólares por día.

LEE: Villanos de película tienen prohibido usar iPhone

La ISS fue construida como una asociación entre decenas de países, pero Estados Unidos y Rusia son sus principales operadores. Mantener la parte estadounidense del laboratorio en órbita, donde los astronautas realizan investigaciones científicas y comerciales, les cuesta anualmente a los contribuyentes estadounidenses entre 3 mil y 4 mil millones de dólares, según un informe del gobierno de 2018.

*Con información de CNN Business



VIDEO: Tom Cruise filmará película en el espacio con ayuda de la NASA

El famoso actor será el primero en realizar un viaje fuera de la Tierra