Ayudante de Trump en la Casa Blanca da positivo con coronavirus
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Ayudante de Trump en la Casa Blanca da positivo con coronavirus
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Ayudante de Trump en la Casa Blanca da positivo con coronavirus

La Casa Blanca aseguró que el presidente y el vicepresidente Mike Pence han dado resultados negativos de COVID-19

(POLÍTICA YA). – El coronavirus ya llegó a la Casa Blanca, y muy cerca del presidente Donald Trump.

Un miembro de la Marina de Estados Unidos que se desempeña como uno de los ayudantes personales de Trump dio positivo por coronavirus, noticia que ha generado  preocupaciones sobre la posible exposición del presidente al virus.

Los ayudantes, o “valet” son miembros de una unidad militar de élite dedicada a la Casa Blanca y, a menudo, trabajan muy cerca del presidente y de la primera familia.

Según informaron fuentes a la cadena CNN, Trump se molestó cuando se le informó el miércoles que su ayudante había dado positivo, y el médico de la Casa Blanca debió volver a evaluar al presidente.

El “valet” tendría un contacto muy cercano con Trump mientras ayudaba al presidente con su comida, ropa y otras necesidades personales.

Un funcionario de la Casa Blanca que habló con NBC News dijo que el “valet”, al igual que otros ayudantes que asisten en la residencia presidencial, no usa una máscara mientras trabaja alrededor del presidente.

La Casa Blanca confirmó la situación del ayudante en un comunicado.

“Recientemente, la Unidad Médica de la Casa Blanca nos notificó que un miembro del Ejército de los Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por Coronavirus”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

“Desde entonces, el presidente y el vicepresidente dieron negativo para el virus y se mantienen en excelente estado de salud”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui