Inquilinos Preocupados con el Cierre del Moratoria de Desalojos
Inquilinos Preocupados con el Cierre del Moratoria de Desalojos

Inquilinos Preocupados con el Cierre del Moratoria de Desalojos

(NOTICIAS YA).-

La orden del Gobernador Gavin newsom de prevenir desalojos por no pagar renta durante esta crisis de salubridad se terminará en unas semanas.

En la junta más reciente del cabildo en la ciudad de Indio la orden provocó mucha confusión de cuando deberían de pagar lo adeudado personas que han sufrido el golpe económico.   

 “Ahorita nadie los va sacar de su casa, pero cuando acabe la emergencia van a deber mucho dinero,”dice Oscar Ortiz, regidor de la ciudad de Indio.

Ortiz y el Regidor Waymond Fermon presentaron la misma idea de proveer a inquilinos un plan de seis meses, sin un cobro de retraso o interés para ponerse al corriente,pero otros regidores tuvieron diferentes puntos de vista.

“Quieren esperar para ver si el condado o el estado realizan un plan para ayudar,” dice Ortiz.

Dejando a los residentes y pequeños empresarios que viven cheque a cheque, con la preocupación de cómo pagar después del 31 de Mayo.

De acuerdo a un reporte de Bankrate, 59 por ciento de las familias afectadas no tienen suficiente dinero ni para guardar mil dólares de emergencia. 

Maria Galvez quien viven en una casa móvil dice que está preocupada de ser desalojada ya que temporalmente no está trabajando y solo le alcanza para comprar menos de lo necesario.

“Solo puedo comprar una cosa porque no alcanza,” dice Galvez.

Tampoco está claro si se enviaran notificaciones de 3 días después del fin del mes para avisar a los inquilinos de un desalojo, sin embargo Ortiz asegura que pueden llamar a la ciudad si requieren ayuda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui