The Texan - Shelley Luther
The Texan - Shelley Luther
The Texan - Shelley Luther
The Texan - Shelley Luther

Ordenan liberación de dueña de salón de Dallas que abrió en bloqueo por COV

(NOTICIAS YA).- La Corte Suprema de Texas ha ordenado la liberación de la dueña de un salón de belleza de Dallas que fue encarcelada por desacato al tribunal, después de negarse a mantener su negocio cerrado durante la crisis del coronavirus.

Shelley Luther fue fichada en la cárcel del condado de Dallas esta semana después de mantener su salón abierto en desafío a las restricciones del estado.

Luther se negó a disculparse por desobedecer repetidamente la orden, lo que llevó a un juez del condado de Dallas a declararla en desacato y condenarla a una semana tras las rejas.

La orden de la Corte Suprema del jueves, siguió de cerca la medida del gobernador Greg Abbott, de eliminar la cárcel como castigo por violar su orden ejecutiva para las restricciones del coronavirus.

“Echar a la cárcel a los tejanos que han tenido que cerrar sus negocios sin culpa alguna es un disparate, y no permitiré que suceda”, dijo Abbott en un comunicado.

También mencionó a dos mujeres a lo largo de la frontera de Texas que fueron encarceladas de manera similar por violar sus órdenes ejecutivas, pero cuyos arrestos no han llamado tanto la atención ni han inspirado protestas.

El cambio de rumbo refleja la creciente presión que Abbott está sufriendo para reiniciar la economía del estado a un ritmo mucho más rápido. También se produce justo cuando Abbott tenía previsto reunirse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca para discutir la respuesta del estado a la pandemia del coronavirus.

Texas comenzó a permitir que los restaurantes y tiendas reabran la semana pasada con capacidad limitada. En ese momento, Abbott sugirió que no sería hasta mediados de mayo que las barberías y peluquerías podrían volver a servir a los clientes. Pero algunos se han resistido y desafiado abiertamente su línea de tiempo, incluyendo dos legisladores estatales republicanos que dejaron que los reporteros los filmaran cortándose el pelo fuera de Houston a principios de esta semana.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui