Organización ayuda a los más afectados por la pandemia
Pexels
Organización ayuda a los más afectados por la pandemia
Pexels

Organización ayuda a los más afectados por la pandemia

(NOTICIAS YA).-

Nuevos datos muestran un duro golpe para las empresas emergentes y los trabajadores de bajos salarios de Denver. Los resultados resaltan la necesidad urgente de centrar los esfuerzos de recuperación económica en sectores resistentes al covid-19.

Nuestro compañero Jesús Carrasquel nos cuenta más

El informe revela los devastadores impactos económicos tempranos de la pandemia del covid-19 en las empresas emergentes de Denver y en los trabajadores de bajos salarios y minoritarios. Más de la mitad de las pequeñas empresas emergentes informa que ha perdido su negocio como resultado de las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus, y un 16% informa que su negocio está al borde del fracaso debido a la pandemia. Y un grupo específico de la comunidad se han visto más afectados

Pero ¿Cuales son los trabajadores más vulnerables?

Sin embargo, lo contradictorio de la situación es que las remesas en México subieron 35.7 % en marzo con respecto al mismo mes del año pasado lo que implica la mayor alza desde septiembre del 2003, esto de acuerdo con datos publicados por el banco de México.

Ascendiendo a 4 mil 16 millones de dólares. Los cuales según inversionistas es debido a que la mayoría de las remesas se originan en estados unidos, y que este aumento inusual se habría dado por el temor al desempleo por lo que muchos aprovecharon para capitalizar sus niveles de dólares en el país.

Sin embargo existen sectores de la economía que se han mantenido estables durante la pandemia. Por lo que esta organización les ayuda a orientar sus esfuerzos hacia los sectores menos afectados

Sus servicios son gratuitos y le podrán atender en español.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui