Pista de hielo en Maryland será utilizada para muertos por Covid-19
Archivo
Pista de hielo en Maryland será utilizada para muertos por Covid-19
Archivo

Pista de hielo en Maryland será utilizada para muertos por Covid-19

Los cuerpos que no sean reclamados tras 72 horas de su muerte en un hospital, serán llevados a este lugar

(NOTICIAS YA).- Los casos de Coronavirus van en aumento en Estados Unidos y en los alrededores de la capital de la nación los contagios ya superan la cifra de los 55,000 siendo Maryland uno de los más afectados por lo que se habilitó una pista de hielo para que víctimas de Covid-19 sean llevadas a ese lugar.

En Maryland los casos de Coronavirus hasta el mediodía de este jueves son 29,374 y los muertos ya superan los 1,400.

LEE: 2 pistas de patinaje sobre hielo funcionarán como posibles morgues en MD

Gardens Ice House en Laurel, Maryland, ubicado a unas 20 millas de Baltimore una de las ciudades que está dentro de los cinco condados más afectados por mortal virus.

Mary Lehman, delegada estatal de Maryland dijo a CBS News que “se mantuvo en silencio,  ya que es una situación delicada y el estado está tratando de hacer las cosas lo más dignas posible”.

De acuerdo a las leyes estatales de Maryland los cuerpos que no sean reclamados en 72 horas de los hospitales luego de haber fallecido por Covid-19 serán llevados a ese lugar: 13800 Old Gunpowder Rd, Laurel, MD 20707

Es importante recalcar que Lehman dijo: “no está claro cuánto tiempo se alojarán los cuerpos en la pista, pasará algún tiempo hasta que la cantidad de muertes por COVID comience a disminuir y haya menos tensión en el sistema”.

LEE: Universidad de Maryland vacunará a 90 adultos sanos contra Covid-19

La decisión fue tomada luego de que la Junta Estatal de Anatomía en Baltimore se quedó sin espacio para recibir a cadáveres que fueron víctimas de Covid-19 u otras razones.

CIFRAS RÉCORD EN MARYLAND

  • Casos confirmados: 29,374

  • Muertes confirmadas por Covid-19: 1,401

  • Muertes probables por Covid-19: 102 personas

  • Hospitalizados por Covid-19: 1,683 personas

  • Personas en cuidados intensivos: 584

Los condados hispanos son los que más han reportado casos de Coronavirus, Prince George’s reporta 8,516 casos, Montgomery 6,302, Baltimore 3,662 contagios y Anne Arundel 2,194 entre otros.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui