iglesia catolica
(MGN)
iglesia catolica
(MGN)

Reanudarán misas católicas en Denver con cupo limitado y restricciones

La arquidiócesis aconseja a los feligreses a consultar primero con sus parroquias locales sobre los horarios, reglas y condiciones bajo las que se van a realizar las misas.

(NOTICIAS YA).-La Arquidiócesis de Denver anunció la reanudación de las misas con número de personas limitadas el próximo sábado 9 de mayo. Esto de acuerdo con el arzobispo Samuel J. Aquila.

Cómo encontrar ayuda económica para pagar la renta y evitar desalojo

Las misas se realizarán en unas 149 localidades en la ciudad de Denver. La dinámica será diferente en cuanto a cómo y cuándo se reanudarán estas congregaciones. Se tomarán en cuenta factores como el tamaño de la parroquia, las instalaciones disponibles, y las diferentes órdenes de salud pública.

En el caso de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, una de las iglesias hispanas de Denver, solo permitirán diez personas dentro de la iglesia por lo que quienes quieran asistir a la misa deben registrarse previamente llamando al 303-4771402. La recomendación del párroco Benito Hernández es que asistan máximo dos personas por familia para dar la oportunidad a otros feligreses.

Igualmente informó que solo se realizarán tres misas los domingos y que las personas que no puedan entrar al templo, pueden ver la transmisión a través de Facebook desde sus carros en el estacionamiento y quienes quieran recibir la comunión podrán hacerlo pero la hostia será entregada en las manos y no en la boca, tampoco se entregará el cáliz de la sangre de Cristo.

Los matrimonios, bautizos y otras ceremonias especiales tendrán las mismas restricciones, un máximo de diez personas y en estas solo se realiza el sacramento y no una misa completa como se hace tradicionlamente. El agua bendita no se podrá llevar a las casas y las piletas están vacías.

Otra de las actividdes que se retomarán en esta iglesia es la catequésis de los niños a partir de este sáabado, pero de forma virtual, a través de Facebook.

Frente a las medidas el padre Benito recordó a los feligreses que ‘Dios todo lo puede y Dios nos va a cuidar y proteger, pero tambien debemos cuidarnos unos a otros, porque el virus sigue estando entre nosotros’.

A su vez la arquidiócesis dijo que debido a los continuos riesgos de salud asociados con el COVID-19 y las limitaciones del número de personas que se pueden reunir, hay una excepción de la obligación de asistir a las misas del domingo para todos los católicos miembros de dicha comunidad hasta nuevo aviso.

Otras de las instrucciones para las misas son: 

  • El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento
  • Evitar tocar superficies
  • Respetar el distanciamiento social
  • Utilizar gel antibacterial antes de ingresar a la iglesia
  • Mayores de 65 años o personas en alto riesgo deben quedarse en su casa
  • No niños menores de 3 años y los menores que asistan deben tener un tapabocas
  • Los horarios serán diferentes, consulta con tu parroquia

La organización insta a los católicos que viven al norte de Colorado, que verifiquen con sus parroquias locales, para saber cómo se van a llevar a cabo estas misas, durante esta próxima fase.

Propietarios de negocios deben exigir el uso de cubrebocas a clientes

Para más información visita: https://elpueblocatolico.org/la-arquidiocesis-de-denver-reanudara-misas-publicas-con-cupo-limitado/

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui