Distritos escolares que han anunciado graduaciones en persona
Distritos escolares que han anunciado graduaciones en persona

Distritos escolares que han anunciado graduaciones en persona

(NOTICIAS YA).- El Distrito Escolar de Edinburg,Brownsville y Santa Rosa, han anunciado que celebrarán ceremonias de graduación en persona y al aire libre, respetando el debido distanciamiento social. Esto, siguiendo las recomendaciones del gobernador Greg Abbott y la Agencia de Educación de Texas (TEA).

En Edinburg, las ceremonias de graduación que se llevarán a cabo tentativamente del 2 al 5 de junio de 2020. Así lo informó el el superintendente interino de ECISD Gilbert Garza Jr.

Según TEA, una ceremonia al aire libre puede tener lugar en cualquier condado de Texas a partir del 1 de junio.

Las ceremonias de graduación de las cuatro escuelas preparatorias del CISD de Edinburg, se celebrarán en el estadio Richard R. Flores, 1800 S. Stadium Drive en Edinburg. Las fechas y horas programadas preliminares son las siguientes:

  • 2 de junio: Ceremonia de graduación de la escuela preparatoria de Edinburg a las 8 p.m.
  • El 3 de junio: Ceremonia de graduación de la escuela preparatoria Vela a las 8 p.m.
  • 4 de junio: Ceremonia de graduación de la escuela preparatoria Edinburg North a las 8 p.m.
  • 5 de junio: Ceremonia de graduación de la escuela preparatoria Economedes a las 8 p.m.

Para cumplir con las normas de seguridad sanitaria, cada estudiante de último año recibirá dos entradas.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Brownsville celebrará en persona las ceremonias de graduación al aire libre – con distanciamiento social – para cada una de sus escuela preparatoria en o después del 1 de junio en el Estadio Sams Memorial, anunció el martes el Superintendente René Gutiérrez.

BISD, como muchos distritos escolares en todo el estado, se había preparado para celebrar ceremonias de graduación virtuales en línea. Pero el martes se anunció que las ceremonias de graduación presenciales al aire libre son aprobadas siempre y cuando cumplan con las regulaciones de distanciamiento social.

  • Las ceremonias de graduación están programadas en el Estadio Sams, primero en la escuela preparatoria Brownsville Early College, seguida de López, Porter, Rivera, Hanna, Veterans Memoria y Pace. Según el calendario original del distrito vigente antes de que comenzara la pandemia, las ceremonias debían comenzar el 28 de mayo.

Sin embargo, en el caso de Edinburg, “si los casos de COVID-19 aumentan en nuestra área que nos obligan a volver a medidas más estrictas, tendríamos que reevaluar y posiblemente retrasar las ceremonias”, dijo Garza.

También el Distrito Escolar Independiente de Santa Rosa celebrará su Ceremonia de Graduación de Guerreros de la Clase 2020 el lunes 1 de junio a las 7 p.m. en el Estadio de Guerreros de la Escuela Preparatoria de Santa Rosa.

Se espera que las ceremonias de graduación sean transmitidas en vivo a través de las plataformas digitales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui