El desempleo alcanzó 14.7% pero la cifra de hispanos afectados es mayor
DESEMPLEO DISNEY
El desempleo alcanzó 14.7% pero la cifra de hispanos afectados es mayor
DESEMPLEO DISNEY

El desempleo alcanzó 14.7% pero la cifra de hispanos afectados es mayor

Los hispanos es el grupo minoritario más afectado en medio de la pandemia

(NOTICIAS YA).- El departamento de trabajo revela que la tasa de desempleo alcanzó un 14.7% en el mes de abril, sin embargo el número es peor entre hispanos, quienes oficialmente se convierten en el grupo minoritario más golpeado en medio de la pandemia.

En tan solo un mes, la tasa de desempleo entre los hispanos subió del 6 al 19% dejando al descubierto que en medio de la pandemia y en temas laborales somos el grupo minoritario más impactado.

LEE: Los $600 de desempleo podrían ser indefinidos bajo nueva propuesta

Orson Aguilar de Unidos US dijo que ¨nosotros le estamos llamando al Congreso a que haga más para todas las familias pero sobre todo las que están sufriendo más que vemos que son las latinas y otros grupos minoritarios¨.

Miembros proinmigrantes afirman que ¨la gente ahorita necesita un cheque y comida, muchas familias están en una crisis total muchos sin suficientes fondos para pagar la renta u otras necesidades básicas¨.

Un reporte del Centro Pew dice que en un mes regular, al 26% de los hispanos adultos en este país les cuesta pagar sus cuenta y en medio de la pandemia esa cifra ha subido a un 44%, y el número podría ser mayor porque el reporte del departamento de trabajo, no incluye a trabajadores indocumentados.

LEE: EE.UU.: 33 millones de personas han solicitado beneficios por desempleo

Por otro lado la oficina de estadísticas laborales del país dijo que tan solo en abril se perdieron 20.5 millones de trabajos, y el número seguirá aumentando, sobre todo por los anuncios que hacen aerolíneas de la cantidad de personas que tendrán que despedir en los próximos meses.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui