FOTOS: Joven encuentra 135 mil dólares y los regresa
FOTOS: Joven encuentra 135 mil dólares y los regresa

FOTOS: Joven encuentra 135 mil dólares y los regresa

(NOTICIAS YA).- Un joven de 19 años, originario de Albuquerque, Nuevo México, nunca imaginó que ayudar a su abuelo a comprar calcetines en Internet le cambiaría la vida, luego de hacer un descubrimiento sorprendente.

Se trata de José Núñez Romaniz, quien el pasado domingo acudió a un cajero automático de Wells Fargo cercano a su casa, para realizar un deposito y poder comprar los calcetines para su abuelo, sin imaginar que encontraría 135 mil dólares en efectivo en una bolsa.

“No sabía qué hacer, estaba soñando. Estaba en estado de ‘shock’. Me miraba a mí mismo y solo pensaba: ‘¿Qué debo hacer?'”, dijo Núñez Romaniz a CNN.

El joven aseguró que jamás pensó en quedarse con el dinero, por el contrario en esos momentos creyó que podría tratarse de algún truco para llamar su atención y que alguien podía llegar de la nada y secuestrarlo.

Con el banco cerrado ese domingo, Núñez Romaniz llamó a la policía de Albuquerque, quienes arribaron al lugar ante la inusual llamada y recibieron el dinero de manos del joven.

De acuerdo con el oficial Simon Drobik de la Policía de Albuquerque, el dinero fue dejado por error fuera del cajero automático por un subcontratista del banco que estaba destinado a suministrar efectivo a la máquina.

“Este dinero podría haber hecho una increíble diferencia en su vida, pero eligió el camino de la integridad e hizo lo correcto”, señaló Drobik.
Las buenas acciones de Núñez Romaniz no pasaron desapercibidas, ya que funcionarios de la ciudad le organizaron este jueves una ceremonia afuera de la academia de la Policía de Albuquerque, donde el jefe de la policía le entregó una placa y lo invitó a solicitar un trabajo como asistente de servicio público con la policía.
Además del reconocimiento, el joven recibió varios regalos como artículos deportivos autografiados, además de tres negocios locales le entregaron 500 dolares cada uno y otro más le otorgó una tarjeta de regaló de 100 dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui