Enfermeras en El Paso protestan por presuntas represalias
Enfermeras en El Paso protestan por presuntas represalias

Enfermeras en El Paso protestan por presuntas represalias

(NOTICIAS YA).- Luego de que hace unos días un grupo de enfermeras paseñas salieran a protestar por la supuesta falta de equipo para protegerse del COVID-19, hoy vuelven a alzar la voz tras recibir presuntas represalias.

Enfermeras del Centro Médico Las Palmas y otras enfermeras salieron este viernes a protestar ya que aseguran que algunas de sus compañeras han sido víctimas de represalias luego de que dieran a conocer las condiciones en las que tienen que trabajar durante la pandemia.

En una protesta por el cambio de turno durante el pasado 1 de  mayo, Ashley Bartholomew, una enfermera de quirófano en Las Palmas, dijo a los medios de comunicación las preocupaciones de las enfermeras sobre las condiciones de seguridad en el hospital, incluida la decisión de reabrir los procedimientos electivos en un momento en que la pandemia de coronavirus.

Las Palmas dijo que todos los pacientes serían examinados antes de someterse a cirugías electivas. Pero el lunes, dos días después de la protesta del 1 de mayo, los funcionarios del hospital insistieron en que los procedimientos continuaran a pesar de que los resultados de la prueba se perdieron o no estaban disponibles, y aunque la semana anterior el hospital tenía pacientes positivos en el área de espera preoperatoria .

De acuerdo con las enfermeras, funcionarios de Las Palmas han estado exigiendo a las enfermeras que reutilicen de forma insegura las máscaras para turnos completos, a pesar de que el contacto con múltiples pacientes aumenta el riesgo de exposición y propaga el virus a otros.

Bartholomew, a quien solo le entregaron la máscara por un turno completo anterior, le pidió a su gerente una asignación alternativa por razones de seguridad, pero fue rechazado, enviado a casa y suspendido por tres días. Otras enfermeras que presenciaron el intercambio han presentado declaraciones que la apoyan. El hospital también envió a una enfermera anestesista a su casa el mismo día para hacer preguntas sobre los resultados de la prueba.

Enfermeras Nacionales Unidas (NNU) que representa a las enfermeras  de Las Palmas, ha estado presionando a los hospitales durante meses para que implementen el nivel más alto de protección, incluidos los respiradores purificadores de aire eléctricos y el uso único de N95 y hoy protestaron fuera de la Casa Blanca señalando que al menos 87 enfermeras en Estados Unidos han muerto de COVID-19.

“Las enfermeras toman en serio sus responsabilidades de defensa. No nos callarán al exponer los peligros y las condiciones inseguras de atención al paciente en nuestros lugares de trabajo ”, dijo la directora ejecutiva de NNU, Bonnie Castillo.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui