cheque de estímulo
(MGN)
cheque de estímulo
(MGN)

Los $600 de desempleo podrían ser indefinidos bajo nueva propuesta

Legisladores demócratas proponen mantener los beneficios hasta que se supere la crisis por el coronavirus.

(POLÍTICA YA). – Bajo nuevas propuestas que se debate en el Congreso sometidas por  legisladores demócratas, los beneficios adicionales de $600 semanales de desempleo se extenderían mientras dure la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: ¿DE CUÁNTO SERÁN LOS CHEQUES EN UNA POSIBLE SEGUNDA RONDA DE ESTÍMULO?

La Ley de Ayuda Económica, Ayuda y Alivio de Coronavirus (CARES) de $2.2 billones que promulgó el presidente Donald Trump a finales de marzo aumentó en $600 semanales los beneficios de desempleo por unos cuatro meses, para personas que han perdido sus empleos debido a la pandemia.

Los senadores Michael Bennet y Jack Reed, junto con el representante Don Beyer, presentaron su proyecto de ley denominado “Ley de Seguridad y Alivio de los Trabajadores”, que incluye mantener el aumento de $600 del beneficio para desempleados hasta después del 31 de julio, la fecha de su vencimiento.

“Esta pandemia y la crisis económica resultante pueden continuar infligiendo un sufrimiento horrible en el país durante muchos meses por venir”, dijo Beyer en un comunicado. “La aprobación de una legislación de ayuda de emergencia que incorpore activadores automáticos tendría el enorme beneficio de garantizar que la asistencia continúe fluyendo a los trabajadores, incluso si el Congreso mismo no puede o no quiere actuar”.

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

Bajo la propuesta, las personas desempleadas que reciben los $600 adicionales en beneficios de desempleo semanales lo seguirán obteniendo hasta 30 días después de que el presidente Trump finalice su declaración de emergencia por COVID-19.

LEE TAMBIÉN: EN VEZ DE CHEQUES, TRUMP QUIERE RECORTAR IMPUESTOS EN NUEVO PLAN

Otro proyecto de ley, presentado por el representante demócrata Dan Kildee ampliaría la cantidad de tiempo que las personas que están desempleadas debido al coronavirus pueden permanecer en el seguro de desempleo ampliado del gobierno federal hasta el 31 de diciembre de 2020.

“No podemos tener estas intervenciones a corto plazo para lo que será un problema a largo plazo”, dijo Kildee al sitio web Vox. “Necesitamos escalar la respuesta a la crisis actual”.

El proyecto de Kildee también excluiría los beneficios de desempleo como ingresos para todos los programas con recursos probados, incluyendo la ayuda a la vivienda de la Sección 8 y los programas de alimentos como “Food Stamps”.

También proporcionaría beneficios ampliados a los trabajadores cuyas horas se han reducido debido al coronavirus, y crearía un beneficio semanal parcial de $300 para estudiantes universitarios y recién graduados que actualmente están excluidos porque no tienen suficiente experiencia laboral.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui