Nueva lista de negocios que podrán reabrir en el condado Hidalgo
Pixabay
Nueva lista de negocios que podrán reabrir en el condado Hidalgo
Pixabay

Nueva lista de negocios que podrán reabrir en el condado Hidalgo

(NOTICIAS YA).- Bajo una nueva orden diferentes negocios podrán reabrir a partir de este 8 de mayo en el condado Hidalgo.

Esta nueva lista incluye salones de belleza, barberías, bodas y albercas son parte de lo últimos servicios que se suman a una lista que ha crecido de facilidades que están permitidas para reabrir o reactivarse comenzando este viernes 8 de mayo bajo una nueva orden firmada por el juez Richard F. Cortez del Condado Hidalgo.

Esta orden se firmó este jueves 7 de mayo por la tarde y tomó efecto a la media noche a primeras horas del día viernes, esta decisión fue tomada después de registrarse una baja en los casos positivos de COVID-19.

La reapertura de negocios que se suman a esta lista y los que anteriormente fueron autorizados por el Gobernador de Texas Greg Abbott son parte del esfuerzo para reactivar la economía en el estado.

Por su parte el Juez del Condado Richard Flores dijo estar de acuerdo con las decisiones basadas en datos y consejos médicos ya que últimamente los números de infección y la tasas de recuperación han sido alentadoras.

Hoy viernes 8 de mayo se reabren con un máximo de un 25% de su capacidad los salones de cosmetología, salones de belleza, salones para las uñas, albercas, bodas y servicios de recepción.

Y el próximo lunes 18 de mayo reabrirán los gimnasios, facilidades con servicios de manufacturas, oficinas donde proveen servicio a clientes en un 25% de su capacidad.

Todas las tiendas y establecimientos deberán asegurar el distanciamiento social de 6 pies establecidos entre las estaciones de trabajo.

A medida que se avanza en la reapertura de los negocios el juez Cortez comentó que “su prioridad es de mantener la seguridad de todos los residentes mientras se gana prosperidad a medida que lentamente se reconstruye lo que la pandemia paralizó de forma repentina”

Por último el Juez Cortez hace un llamado a continuar haciendo uso de las máscaras protectoras dentro de lugares públicos, a permanecer en sus hogares en caso de no tener un motivo para salir y mantener la buena higiene además del distanciamiento social.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui