Piden aprobar ley de ayuda economía para indocumentados
Piden aprobar ley de ayuda economía para indocumentados

Piden aprobar ley de ayuda economía para indocumentados

(NOTICIAS YA).-

Ya son varios los Estados que están buscado iniciativas para ayudar a los indocumentados golpeados económicamente por la pandemia en Estados Unidos.

Ahora una nueva protesta hecha por activistas en Colorado busca que los legisladores aprueben una ley para subsidiar económicamente a inmigrantes indocumentados que que perdieran sus trabajos por causa de COVID-19. 

“Queremos que promulguen una ley que proteja los trabajos de indocumentados durante la pandemia y que les permita recibir ayuda económica caso de necesitarlo. Nuestra comunidad ha sido muy golpeada por esta situación”, expresó Ana Rodríguez, portavoz de la Alianza Popular de Colorado (COPA, por sus siglas en inglés)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dinero en efectivo para indocumentados desempleados

Rodríguez asegura que la demanda fue hecha a los congresistas, ya que la sesión legislativa se reanudará el próximo 18 de Mayo, luego que había  sido suspendida por la pandemia.

También exigen a los congresistas aprobar una ley que obligue al estado para que inspecciones los centros de detención y reporten públicamente los resultados, con el objetivo que sea regulados.

“Necesitamos  apoyar a nuestros inmigrantes que están en estos centros de detención, que sepan que no están solos, ya he estamos haciendo algo para acabar con las injusticias que sabemos, allí se cometen”, denunció la vocera de COPA.

Y es que dicen activistas las injusticias con la comunidad inmigrante se ha hecho más viables durante la crisis. 

El mejor ejemplo dicen son los jóvenes beneficiados de DACA, programa que pudiera ser suspendido por la administra Trump, a pesar de estar al frente de la batalla contra el coronavirus.

“Muchos de estos jóvenes están salvado vidas cómo doctores o enfermeros. Cancelar daca durante la pandemia sería un error terrible”, cometa Rodríguez, quien dice los soñadores también están ayudando en otras áreas importantes para el país en este momento, como la educación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Entregan cheques de mil dólares a indocumentados durante la pandemia

Una de ellas es María Morales, una joven soñadora que llegó  Estados Unidos cuando tenia 12 años, juntos a sus padres de méxico, quienes por años trabajaron duro para sus sacarla adelante. 

“Mi papa trabajaba en la construcción. Y mi madre vendiendo pasteles para sacar adelante a la familia”, recuerda María.

Esfuerzos que rindieron sus frutos cuando María se graduó de  maestra, la primera en su familia en alcanzar una meta profesional.

“Ese es nuestro sueño americano”, dice la joven educadora, quien está llena de temor porque su sueño se podría acabar en cualquier momento, si el gobierno de Trump pone fin al programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Maestros donan cheque de estímulo económico a familias indocumentadas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui