Primer contagio comunitario de Covid-19 en CA fue en un salón de uñas
Thinkstock
Primer contagio comunitario de Covid-19 en CA fue en un salón de uñas
Thinkstock

Primer contagio comunitario de Covid-19 en CA fue en un salón de uñas

(NOTICIAS YA).- El primer caso de contagio comunitario en California ocurrió en un salón de uñas, informó el gobernador Gavin Newson este jueves 7 de mayo, para responder a dudas sobre cuánto se reabrirán ciertos negocios. 

LEE: Alcaldesa de Texas rompió la cuarentena para ir al manicurista

Las iglesias y salones de uñas no forman parte de los establecimientos que podrán operar en la segunda fase para reabrir el estado. En particular Newsom expresó preocupación con respecto a estos últimos.

Toda esta cosa empezó en el estado de California -el primer contagio comunitario- en un salón de uñas. Estoy muy preocupado por eso”, dijo Newsom, agregando que los expertos de salud han puesto algunas “banderas rojas” en esos establecimientos. 

LEE: Cabello, rostro y uñas perfectas sin ir al salón durante la cuarentena

Newsom no dio más detalles con respecto al salón en específico donde se registró el contagio comunitario, ni el nombre, ni cuándo fue reportado, ni cómo fue que lograron rastrearlo.

Las autoridades de salud creen que el virus pudo haberse estado esparciendo en el Área de la Bahía en CA desde enero, semanas antes de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaran un caso de contagio comunitario en el Condado de Solano.

LEE: No deberías usar uñas largas o pintadas durante la pandemia, advierten







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui