GREGORY MCMICHAEL AND TRAVIS MCMICHAEL
(Foto: Glynn Co. Sheriff's Office/WJXT, vía CNN Wire)
GREGORY MCMICHAEL AND TRAVIS MCMICHAEL
(Foto: Glynn Co. Sheriff's Office/WJXT, vía CNN Wire)

VIDEO: Padre e hijo asesinan a joven negro que solo hacía ejercicio

El caso de racismo ocurrió en febrero pero se volvió viral esta semana al hacerse públicas las imágenes

(NOTICIAS YA).- En el que hubiese sido su cumpleaños número 26, los presuntos asesinos de Ahmaud Arbery ya se encuentran tras las rejas.

El joven afroamericano fue muerto a tiros en febrero cuando corría, como ejercicio, por un vecindario de Brunswick, Georgia. Su caso se volvió viral al hacerse públicas las imágenes del crimen esta semana.

La Oficina de Investigación de dicho estado (GBI, por sus siglas en inglés) dijo este viernes que arrestó a Gregory McMichael y Travis McMichael, padre e hijo de raza blanca.

LEE: Hombre lanzó a su bebé de acantilado tras apuñalar a esposa

El director Vic Reynolds dijo que la captura se realizó luego de revisar el polémico video, el cual llamó “una pieza muy importante de evidencia”, así como los documentos del caso por 36 horas.

Los McMichael enfrentan cargos de homicidio y agresión agravada. El padre, de 64 años, dijo a la policía del Condado Glynn que la víctima había atacado violentamente a su hijo.

También acusó a Arbery de ser el sospechoso de una serie de robos a casas de la zona. Sin embargo, estos presuntos delitos nunca fueron reportados a las autoridades correspondientes.

LEE: Comunidades asiáticas denuncian racismo por COVID-19

Marcus Arbery, padre de la víctima, se refirió al asesinato de su hijo como un linchamiento. A pesar de sus aparentes motivaciones raciales, los asesinos no enfrentarán cargos por crímenes de odio, pues la ley de Georgia no los contempla.

Sin embargo, Arbery agradece que aquellos que le arrebataron la vida a Ahmaud ya estén tras las rejas. La investigación continúa.

LEE: Latinos y negros, principales víctimas del coronavirus

Ahmaud Arbery hubiese cumplido 26 años este mayo, un aniversario que llega a sorprender a su familia cuando ellos no han podido guardarle luto propiamente.

Su hermana Jasmine dijo que hoy liberarán globos en su honor.

*Basado en un reporte de WFOX y CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui