Por pánico de ‘avispón asesino’ algunos matan a abejas que necesitamos
Thinkstock
Por pánico de ‘avispón asesino’ algunos matan a abejas que necesitamos
Thinkstock

Por pánico de ‘avispón asesino’ algunos matan a abejas que necesitamos

(NOTICIAS YA).- Por el pánico del ‘avispón asesino’ algunas personas están matando a las abejas que necesitamos, a pesar de que el atemorizante insecto es un peligro precisamente porque pone en riesgo a las abejas.

LEE: ‘Avispón Asesino’: La nueva plaga mortal que ha llegado a EE.UU.

A medida que se esparcen las noticias sobre la posible invasión del avispón gigante asiático en el estado de Washington, algunos que no han leído más que encabezados y no saben realmente qué está pasando, están agravando la situación. 

Esto ha llevado a que personas maten a abejas y avispas nativas que son extremadamente importantes para el ecosistema, añadiendo a las amenazas a las que estos insectos se enfrentan actualmente. 

Las abejas son las principales polinizadoras de la Tierra, responsables de aproximadamente el 75% de las frutas, nueces y vegetales que crecen en EE.UU.; de acuerdo con el Departamento de Agricultura. 

Millones y millones de insectos nativos inocentes van a morir como resultado de esto”, explica Doug Yanega, científico de museo para el Departamento de Entomología en UC Riverside. 

Personas en China, Corea y Japón han vivido lado a lado de estos avispones por cientos de años y no ha causado el colapso de la sociedad humana ahí”, dijo Yanega, agregando que sus colegas en esos países “voltean los ojos con incredulidad” por estas acciones de los estadounidenses. 

LEE: Polilla Gitana y Avispón Asesino: Las plagas invadiendo EE.UU.

El ‘avispón asesino’ representa un riesgo para las comunidades de abejas ya que pueden devastar uno de sus panales en cuestión de horas, decapitándolas y usando sus cuerpos para alimentar a sus larvas

Además poseen un aguijón largo y fuerte que incluso puede atravesar los trajes de apicultores y en Japón son responsables de alrededor de 50 muertes de personas al año. 

Sin embargo, actualmente EE.UU. no tiene una infestación de estos animales, aunque los reportes indican que es posible que se salga de control si no se trabaja por prevenir esta plaga.

Es por eso que el estado de Washington emitió una proclamación de emergencia con respecto a la amenaza del ‘avispón asesino’, así como de la polilla gitana asiática, que también representa un peligro de plaga actualmente. 

LEE: ‘Avispón asesino’ aniquila en segundos a roedor que duplica su tamaño







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui