Dueños de spas y salones piden a gobierno retrasar reaperturas
Thinkstock
Dueños de spas y salones piden a gobierno retrasar reaperturas
Thinkstock

Dueños de spas y salones piden a gobierno retrasar reaperturas

(NOTICIAS YA).- Algunos dueños de spas y salones en Oregon han pedido al gobierno que retrase la reapertura de sus negocios, preocupados por los contagios que ocurrirían debido a la naturaleza de sus servicios. 

LEE: Texas reporta el mayor incremento en casos de Covid-19 tras reapertura

Un grupo de dueños y empleados de salones están haciendo una petición a la gobernadora Kate Brown que cambie las fechas de sus reaperturas de fase 1 a fase 3, en el plan para reabrir el estado. 

El grupo, conocido como la Coalición de Estilistas de Oregon, tiene más de 140 miembros y planean enviarle su petición a oficiales estatales, así como a la gobernadora. 

Muchas personas me han preguntado si estoy preocupada sobre perder clientes al no reabrir, pero estoy mucho más preocupada sobre perder vidas si abren de nuevo. Así que mi enfoque principal es mantener a salvo a la gente”, dijo Lillian Huggins, dueña de Atomic Hair Salon en Portland. 

Miembros del grupo dijeron que están de acuerdo con que sería bueno que las cosas regresaran a la normalidad, pero que por la forma en la que está avanzando la pandemia eso no podrá ser posible. 

Vale la pena para mi permanecer cerrados para detener la pandemia”, dijo Huggins. Además el grupo expresó que reabrir en fase 1 no parece razonable con los requerimientos que tienen que cumplir

LEE: Primer contagio comunitario de Covid-19 en CA fue en un salón de uñas

Hay un gran grupo de nosotros que siente que eso nos pondrá en mayor riesgo. A nosotros y a nuestros clientes, y después a nuestros seres amados en casa”, dijo Ashley Weiner, empleada del Salón 220 en Portland. 

Bajo las guías de la gobernadora Brown, los salones deben limitar el número de personas trabajando y el número de clientes en el edificio. Además deben revisar si los clientes presentan síntomas de Covid-19 y darle equipo de protección a los clientes y empleados en cada cita. 

Estaríamos operando de forma concebible a una pérdida”, explicó Huggins, agregando que muchos de los miembros del grupo no podrían seguir estos lineamientos para poder reabrir. 

Sentimos que una industria que es de trabajo manual, como la nuestra, no debería ser el conejillo de indias para averiguar qué pasa cuando reabramos la economía”, dijo Weiner. 

Además la coalición también indicó que les preocupa que la reapertura de este tipo de negocios cause un incremento en los casos de Covid-19, lo cual terminará forzándolos a cerrar nuevamente de forma indefinida

LEE: Gobernador de Texas admite que reapertura traerá más contagios







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui