Misteriosa enfermedad relacionada con Covid-19 mató a 3 niños en NY

Una misteriosa enfermedad relacionada con Covid-19 mató a 3 niños y enfermó a otros 73 en el Estado de Nueva York, informó el gobernador Andrew Cuomo este sábado 9 de mayo.  LEE: Pequeña de 3 años rompe su alcancía para proteger a personas de Covid19 El síndrome es una inflamación similar al choque tóxico, la […]

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Una misteriosa enfermedad relacionada con Covid-19 mató a 3 niños y enfermó a otros 73 en el Estado de Nueva York, informó el gobernador Andrew Cuomo este sábado 9 de mayo. 

LEE: Pequeña de 3 años rompe su alcancía para proteger a personas de Covid19

El síndrome es una inflamación similar al choque tóxico, la cual afecta la piel, los ojos, los vasos sanguíneos y el corazón. Esto produce una severa enfermedad en niños y algunos pacientes requieren respiradores mecánicos. 

“La enfermedad ha tomado las vidas de 3 jóvenes neoyorkinos. Esto es nuevo. Esto se está desarrollando”, explicó Cuomo. Los síntomas de este síndrome son similares a la enfermedad infantil Kawasaki, que puede causar inflamación en los vasos sanguíneos, especialmente en las arterias coronarias. 

Esta enfermedad está siendo descrita como “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico” y las noticias son sumamente preocupantes para padres, quienes habían encontrado un poco de paz al saber que el Coronavirus no afectaba particularmente a los niños

El síndrome ha sido reportado en otros estados como California, Louisiana y Mississippi. Mientras que internacionalmente se han registrado al menos 50 casos en Europa, incluyendo en España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Suiza. 

De acuerdo con Cuomo, los niños con este síndrome no presentaron ninguno de los síntomas comunes de Covid-19 cuando fueron diagnosticados con el virus. “Es una situación que se está desarrollando, pero es una situación seria”. 

LEE: Pequeña de 5 años murió por coronavirus con raras complicaciones médicas

Además el gobernador anunció que estarán trabajando con entre Centro Genoma de Nueva York y la Universidad Rockefeller para investigar qué es lo que puede estar causando el síndrome. 

Estábamos trabajando bajo la impresión de que las personas jóvenes no era afectadas por Covid-19, y esas eran buenas noticias”, señaló Cuomo. “Aún tenemos mucho que aprender sobre este virus.” 

Debido a este síndrome los padres deben poner especial atención a los síntomas de sus hijos, como fiebre prolongada, severo dolor abdominal, cambio en el color de la piel, pulso acelerado o dolor en el pecho

Algunos de los pacientes afectados con este nuevo síndrome presentaron baja presión sanguínea e impedimento en la habilidad para circular oxígeno y nutrientes a órganos vitales. Doctores en NY indicaron que estos casos comenzaron a notarse alrededor de un mes después del brote de Covid-19 en la región.

Es muy posible que esto haya estado pasando por varias semanas y no había sido diagnosticado como relacionado con Covid”, dijo Cuomo, por lo que desde el pasado lunes se le pidió a doctores que reportaran cualquier caso del síndrome. 

Se cree que los niños están en más riesgo de contraer este nuevo síndrome debido a que sus sistemas inmunes aún no están completamente desarrollados. Pero aún falta que se hagan más estudios para entender la enfermedad. 

El tratamiento para este síndrome incluye inmunoglobulina por intravenosa, esteroideos, altas dosis de antibióticos y aspirina, así con oxígeno de apoyo. En los casos más severos la enfermedad requiere intubación, pero los doctores dicen que la mayoría de los niños pueden ser removidos de los respiradores en un par de días. 

LEE: Más niños en hospitales de NY con preocupantes síntomas de COVID-19



Misteriosa enfermedad relacionada con Covid-19 mató a 3 niños en NY