Pence en aislamiento luego de que ayudante dio positivo a Covid-19
Pence en aislamiento luego de que ayudante dio positivo a Covid-19

Pence en aislamiento luego de que ayudante dio positivo a Covid-19

(NOTICIAS YA).- El vicepresidente Mike Pence está en aislamiento voluntario luego de que su secretaria de prensa dio positivo a Coronavirus, informaron fuentes cercanas a la situación. 

LEE: Miembro del personal de Mike Pence da positivo por coronavirus

El vicepresidente no asistió a la reunión con el presidente Donald Trump y oficiales militares de alto rango que se llevó a cabo el pasado sábado 9 de mayo, con el objetivo de tomar precauciones adicionales. 

Pence dio negativo a la prueba de Covid-19 el domingo y se está quedando en su casa en el Observatorio Naval de EE.UU. en Washington por precaución, indicó una de las fuentes que decidió permanecer anónima pues no se ha informado esto de forma oficial.

LEE: Familias demandan al Presidente Trump por no recibir ayuda de estimulo

La noticia llega luego de que Katie Miller, la secretaria de prensa de Pence, dio positivo a Coronavirus el viernes 8 de mayo. Miller está casada con uno de los ayudantes más cercanos de Trump, Stephen Miller. 

Pence viajó a Iowa luego del diagnóstico de su ayudante y fuentes indicaron que la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, quien visitó la Casa Blanca el miércoles y pasó tiempo cerca de Miller, está considerando el aislamiento voluntario

Reynolds y Pence pasaron tiempo juntos durante el viaje del vicepresidente a Iowa, y aunque mantuvieron distanciamiento físico, ninguno de los dos estaba usando un tapabocas durante las reuniones. 

De la misma forma este fin de semana tres de los oficiales de salud de alto rango de la fuerza especial de Coronavirus de EE.UU. anunciaron que también tomarían medidas de aislamiento. 

LEE: Texas reporta el mayor incremento en casos de Covid-19 tras reapertura







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui