Texas reporta el mayor incremento en casos de Covid-19 tras reapertura
Thinkstock
Texas reporta el mayor incremento en casos de Covid-19 tras reapertura
Thinkstock

Texas reporta el mayor incremento en casos de Covid-19 tras reapertura

(NOTICIAS YA).- Texas reportó el mayor incremento en casos de Covid-19 tras reapertura, con 8 muertos y 250 nuevos contagios en el Condado de Dallas registrados tan solo el sábado 9 de mayo. 

LEE: Gobernador de Texas admite que reapertura traerá más contagios

Los fallecidos incluyen a 3 personas de Dallas, una mujer de Richardson, un hombre de Cockrell Hill, una mujer de Balch Springs, otra de Farmers Branch y un hombre en Garland

De las víctimas la mayoría estaba en un rango entre 50 y 80 años; a excepción del hombre de Garland que tenía alrededor de 30 años y fue encontrado muerto en su hogar. 

Para la semana, tuvimos un total de 1,720 casos -246 diarios en promedio- y 33 muertes”, dijo el juez del Condado de Dallas, Clay Jenkins en un comunicado. “Eso se compara con 990, 141 y 29 de la semana pasada”.

Jenkins pidió a los residentes que eviten multitudes, practique distanciamiento físico de 6 pies, usen tapabocas mientras estén en negocios y transporte público y practiquen buena higiene

En las hospitalizaciones donde se registró la profesión de los pacientes se descubrió que el 80% de los afectados eran personas que trabajan en industrias esenciales, como cuidado de salud, transporte, comida, agricultura y obras públicas.

LEE: Todo lo que debes saber de la fase dos reapertura de negocios en Texas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui