Cargos para el hombre acusado de amenazas en Walmart de El Paso
Cargos para el hombre acusado de amenazas en Walmart de El Paso

Cargos para el hombre acusado de amenazas en Walmart de El Paso

Este lunes fincan cargos para el hombre acusado de realizar amenazas donde involucraba la tienda Walmart y un arma

(NOTICIAS YA).- Este lunes fincan cargos para el hombre acusado de realizar amenazas donde involucraba la tienda Walmart y un arma. En total son tres cargos federales  para Alex R. Barron, de 29 años, originario de Horizon. De acuerdo al FBI, entre los cargos que escuchó por teléfono está el de posesión de arma de fuego por un delincuente, posesión de amuniciones por un delincuente y  posesión de una ametralladora por un delincuente.

Barron se encuentra detenido en espera de otra audiencia programada esta semana.

Noticias original: Luego de que comenzaran a circular en redes sociales una supuestas amenazas contra las tiendas Walmart de El Paso, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que ya detuvieron al presunto responsable.

El hombre fue identificado por las autoridades como Alex R. Barrón, de 29 años, quien fue detenido, quien fue detenido el viernes alrededor de las 8 de la noche en una vivienda en Horizon.

De acuerdo con el FBI,  Barrón hizo una serie de publicaciones en redes sociales donde mostrando fotografías de rifles de asalto insinuaba que haría un ataque contra tiendas Walmart en El Paso.

Después de que estas imágenes comenzaran a circular, el 7 de mayo una persona llamó al FBI para informarles que había reconocido una de las armas en las fotografías y sabía quien era el responsable de estas publicaciones.

Por lo que las autoridades giraron una orden para revisar la vivienda de Barrón donde encontraron las armas que aparecían en las publicaciones. El hombre fue detenido y será presentado ante un juez federal este próximo 11 de mayo.

“Este incidente debe servir como un recordatorio de que el FBI de El Paso tiene cero tolerancia hacia las personas que amenacen con dañar a otras personas, especialmente después del incidente de agosto de 2019. Cualquiera que haga amenazas en redes sociales sobre un posible tiroteo debe saber que lo vamos a identificar a procesar penalmente”, dijo Luis Quesada, agente especial del FBI.

La agencia federal pide a las autoridades reportar cualquier tipo de conducta que pudiera poner en peligro a otras personas llamando al 911 o directamente al FBI al (915) 832-5000.

LEE: DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE AMENAZAS CONTRA WALMART DE EL PASO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui