Demócratas incluirán más cheques de estímulo en nuevo paquete de ayuda
Thinkstock
Demócratas incluirán más cheques de estímulo en nuevo paquete de ayuda
Thinkstock

Demócratas incluirán más cheques de estímulo en nuevo paquete de ayuda

Lesgiladores de la Cámara baja podrían regresar a Washington, D.C. para votar el viernes por un nuevo paquete de ayuda.

(POLÍTICA YA). – Demócratas de la Cámara de Representantes incluirán una nueva ayuda directa adicional a los hogares en Estados Unidos dentro de un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus que planean aprobar esta semana.

¿HABRÁ MÁS AYUDA? CONGRESO PIENSA EN UN INGRESO BÁSICO UNIVERSAL

Los líderes del partido daban este fin de semana los últimos toques a su proyecto de ley, aun cuando siguen en desacuerdo con los republicanos del Senado y el presidente Donald Trump sobre los puntos centrales del próximo paquete.

La nueva ayuda incluirá más dinero para las personas, además de los cheques de $1,200 y los beneficios de desempleo ampliados incluidos en una ronda de estímulo anterior aprobado en marzo pasado por el Congreso.

“Debemos poner más dinero en los bolsillos del pueblo estadounidense”, escribió la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi en una carta dirigida a los demócratas el domingo por la noche.

“Los pagos directos, el seguro de desempleo, la ayuda para alquileres e hipotecas y la asistencia para préstamos estudiantiles son esenciales para aliviar el miedo que enfrentan muchas familias”, agregó la líder demócrata.

PROPUESTAS DEBATIDAS

Entre las propuestas que debaten los demócratas para incluir en el paquete, figura  otorgar $2,000 por mes a millones de personas hasta que la economía se recupere de la crisis por la pandemia de coronavirus.

NIÑOS CIUDADANOS HIJOS DE INDOCUMENTADOS RECIBIRÍAN AYUDA EN NUEVO PLAN

También toma más fuerza el plan de establecer un Ingreso Básico Universal (UBI) para todas las personas de un pago único de $2,000, incluyendo a los niños y dependientes, y continuaría con $1,000 adicionales por mes hasta un año después de que finalice la crisis por el COVID-19.

El pilar central de la legislación de los demócratas de la Cámara es los aproximadamente $750 mil millones para que los estados y los gobiernos locales enfrenten los costos relacionados con la pandemia y la pérdida de ingresos fiscales.

El proyecto de ley podría darse a conocer a mediados de esta semana, y los legisladores de la Cámara baja podrían regresar a Washington, D.C. para votar el viernes, según la oficina del líder de la mayoría Steny Hoyer.

El gobierno de Trump y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell han pausado las negociaciones con los demócratas y dicen que quieren ver primero el efecto de los casi $3 billones en ayuda que ya habían sido dispersados por el Congreso.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui