Inicia la tercera semana de la orden Más Seguro en Casa
Inicia la tercera semana de la orden Más Seguro en Casa

Inicia la tercera semana de la orden Más Seguro en Casa

(NOTICIAS YA).-

La reapertura del estado y algunas localidades es un hecho. La orden quedarse en casa es más seguro y el cumplimiento de las medidas garantiza que no vuelvan los aumentos exagerados de los contagios de coronavirus.

Inicia la tercera semana de la fase “Más Seguro en Casa” decretada por el Gobernador Jared Polis, y a su vez el tercer día de la reapertura del condado y ciudad de Denver.

El objetivo de esta fase es mantener el distanciamiento físico al 60 a 65%.

Los negocios esenciales permanecerán abiertos, pero con precauciones estrictas (distanciamiento social, tapabocas para los empleados, limpieza más frecuente, entre otros.

Las tiendas minoristas pueden abrirse para entregas al vehículo, seguido de una apertura progresiva con precauciones estrictas.

Los procedimientos médicos y odontológicos pueden reanudarse, con precauciones estrictas para asegurar equipos de protección individual adecuados.

Los servicios personales como peluquerías, peluquerías caninas, entrenamiento personal limitado entre otro abrirán con ciertas medidas sanitarias.

El 50% del personal puede acudir al lugar de trabajo con el debido distanciamiento social y la utilización de tapabocas.

Los clubes nocturnos, gimnasios y spas se mantendrán cerrados.

Las escuelas continuarán las clases virtuales durante el resto del año escolar 2019 – 2020.

Las poblaciones vulnerables y adultos mayores deberán quedarse en casa, a menos que sea absolutamente necesario salir.

¿Qué significa para el público en general?

Se exhorta el uso de tapabocas y mantener una distancia física de 6 pies entre las personas en público.

No se permite ninguna reunión de más de 10 personas.

No se permite a las personas enfermas o con síntomas acudir al trabajo.

Se debe limitar los viajes no esenciales.

Durante la fase más seguro en casa, los gobiernos locales podrán operar bajo la orden ejecutiva y las órdenes de salud pública.

Ir más allá de las medidas del estado, lo que incluye, pero no se limita a las órdenes de quedarse en casa y medidas protectoras adicionales.

Tenga en cuenta que la reapertura del estado y las ciudades depende de su aporte, colaboración y responsabilidad para no generar una nueva ola de contagios y propagación del virus que ha matado a miles de personas.

Sea prudente y tome conciencia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui