Médico de coronavirus denuncia que regresó a casa en vuelo repleto

«Creo que United está relajando sus políticas de distanciamiento», dijo sarcásticamente en Twitter

ethan j weiss
Foto: @ethanjweiss (Twitter)

(NOTICIAS YA).- Un médico de San Francisco que regresaba a casa luego de atender casos de coronavirus en el epicentro del brote en Estados Unidos denunció que su vuelo estaba completamente lleno.

Ethan Weiss, cardiólogo de la Universidad de California en San Francisco, se sorprendió al ver que casi cada asiento en su vuelo de United Airlines de Nueva York a San Francisco el sábado estaba ocupado.

VIDEO: Así serán los asientos de avión después del coronavirus

Una foto que el doctor publicó en Twitter parecía mostrar a decenas de pasajeros portando tapabocas pero sentados uno al lado del otro sin distanciamiento, como se exhorta para reducir la probabilidad de contagios de coronavirus.

“Esta es la última vez que volaré en mucho tiempo”, aseguró en una serie de publicaciones de Twitter, conocidas como “hilo”. El médico refirió también que gran parte de sus compañeros de vuelo estaban asustados y conmocionados.

Weiss explicó que formaba parte de un grupo de 25 médicos y enfermeras que habían estado trabajando en los hospitales de la ciudad de Nueva York durante las últimas dos a cuatro semanas, y que sus vuelos fueron cortesía de United.

“Tengo que hacerme la prueba de todos modos, pero esto es una locura. 6 horas así”, escribió Weiss a alguien que comentó en su hilo.

LEE: Argentina extiende hasta septiembre la suspensión de vuelos comerciales

Un portavoz de United se negó a comentar cuántas personas iban a bordo del vuelo en cuestión, el cual tenía “una carga mayor al promedio pero que aún partió con asientos vacíos”, aseguró.

La aerolínea anunció recientemente que algunos asientos intermedios no iban a estar disponibles para ser seleccionados por los pasajeros, de esta forma ayudando a mantener la distancia entre viajeros.

Sin embargo, United también dijo que no estaba reduciendo la capacidad en los vuelos, por lo que un pasajero podría sentarse en un asiento intermedio en caso de ser necesario (y parece que lo fue).

“Aunque no podemos garantizar que todos los clientes se sentarán al lado de un asiento desocupado, debido a la demanda históricamente baja de viajes y la implementación de nuestras diversas medidas de distanciamiento social, ese es el resultado probable”, dijo la aerolínea en un comunicado a CNN.

El vuelo contó con “25 profesionales médicos adicionales a bordo quienes volaban gratis” y se pidió a todos los pasajeros y empleados que se cubrieran la cara, expuso United en el comunicado.

LEE: Listo para volver a la normalidad Aeropuerto Internacional de Orlando

Su portavoz agregó que la mayoría de los vuelos de la aerolínea están operando a menos de la mitad de su capacidad y que los pasajeros pueden volver a reservar si sienten que su seguridad está en peligro.

El domingo, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) examinaron a 200 mil 815 pasajeros, el 8% del total de hace un año, según la TSA. La cifra además representa un aumento sobre los 128 mil 875 pasajeros registrados el domingo 26 de abril.

Aunque las aerolíneas están viendo una disminución significativa en el número de pasajeros, United y otras también han reducido sus horarios, lo que podría conducir a vuelos más llenos de lo que algunos pasajeros podrían esperar.

*Basado en un reporte de CNN



Médico de coronavirus denuncia que regresó a casa en vuelo repleto

"Creo que United está relajando sus políticas de distanciamiento", dijo sarcásticamente en Twitter