bebé abandonado
Pixabay
bebé abandonado
Pixabay

Murió a días de ser dada de alta tras dar a luz y positivo a COVID-19

Con su muerte deja desconsolada a su familia, quienes no pueden comprender qué pasó

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Chicago murió solo una semana después de dar a luz a una hermosa niña, obtener un resultado positivo a coronavirus y ser dada de alta a pesar del diagnóstico; su familia no entiende qué ocurrió.

Unique Clay, de 31 años, sirvió a su comunidad como cartera durante dos años y era madre de tres hijos, la más pequeña una recién nacida que se encuentra sana.

Con su muerte deja desconsolada a su familia, quienes no pueden comprender qué pasó.

LEe: Beneficios de desempleo de coronavirus podrían terminar en julio

La familia de Clay ahora exige respuestas al Hospital de la Universidad de Chicago, en donde ella dio a luz, para entender por qué autorizaron su alta con una recién nacida y siendo portadora de un peligroso virus.

Cuando estaba en trabajo de parto, tenía fiebre y le hicieron la prueba del COVID”, relató el padre de Unique, detallando que eso ocurrió el pasado 30 de abril.

A pesar de eso, la dejaron ir a casa solo con algunos medicamentos para combatir el coronavirus.

VIDEO: Colombiano narra cómo él y su esposa superaron el coronavirus

Lejos de mejorar, Unique falleció a los pocos días de estar en su casa. “Duele. Duele, honestamente”, dijo Daja Brown, su hermana.

El padre y la hermana de Unique no pueden entender por qué el hospital la dio de alta sabiendo que estaría luchando tanto con el cuidado de un recién nacido como con el cuidado de ella misma con COVID-19.

Los compañeros de trabajo de Unique, en la oficina de Irving Park, realizaron un homenaje en su honor con el lanzamiento de un globo el pasado sábado.

Más de 30 carteros han dado positivo a coronavirus en Chicago, pero solo Unique ha muerto a causa del virus.

LEE: Expuso a 17 de sus 18 hijos al coronavirus sin saber que lo tenía

“No sé si me gustaría que la gente supiera que ella era realmente una chica muy agradable y que simplemente lo entregó todo a la familia y desearía que esto nunca hubiera sucedido”, dijo Liz Price, estilista y amiga de Clay, detalla Fox 5.

El Hospital de la Universidad de Chicago no ha hecho ninguna declaración sobre el caso de Clay, citando leyes de privacidad, pero extendió su simpatía a la familia, según destaca Fox 5.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui