Reabren algunas áreas para acampar en Colorado bajo estrictas reglas
archivo
Reabren algunas áreas para acampar en Colorado bajo estrictas reglas
archivo

Reabren algunas áreas para acampar en Colorado bajo estrictas reglas

(NOTICIAS YA).-A partir del martes 12 de mayo, los parques estatales de Colorado comenzarán a reabrir las áreas para acampar después de un cierre de varios meses. Esto según anunció el gobernador Jared Polis en la rueda de prensa del lunes advirtiendo que solo se permitirán reservaciones realizadas con anticipación en línea.

Restaurante reabre a cientos de personas violando las leyes del estado

Más de 4 mil áreas para acampar abrirán sus puertas, después de haber sido cerrados en el mes de marzo, por la orden de “quedarse en casa”. Cabe aclarar que esta apertura se realiza con estrictas normas de distanciamiento social e higiene, para evitar la propagación del COVID-19, incluyendo, que cada condado tomará una decisión después de analizar el número de casos y muertes.

El Departamento de Parques y  Vida Silvestre de Colorado, se encuentran trabajando con los condados para determinar cuáles serán las reglas, algo que si es claro es que varios parques permanecerán cerrados por el momento.

Por su parte el gobernador Jared Polis, recomendó que las personas que se dirigen a acampar compren sus alimentos y elementos necesarios para acampar en sus áreas locales, para no poner en riesgo la salud de las personas de las comunidades aledañas a los lugares para acampar.

No obstante, el Departamento de Parques y  Vida Silvestre de Colorado, te tiene las siguientes recomendaciones para que las tenga en cuenta antes de salir de su casa:

  • Si tú o las personas con las que vives se sienten enfermos, o sienten algún síntoma relacionado con la enfermedad del COVID-19, deben quedarse en casa, de igual manera, si cuando están acampando, alguien de tu grupo se empieza a sentir enfermo, deben regresarse a su casa de inmediato, evitando el contacto con otras personas y lugares. 
  • Lávate las manos, y si vas a un baño público, lávalas con agua y jabón por mínimo 20 minutos. 
  • Carga contigo gel antibacterial que contenga por lo menos 60% de alcohol y cuando te lo apliques, asegurate que cubre toda la superficie de tus manos y frota el producto hasta que estas estén secas. 
  • Dale espacio a la gente, de por lo menos seis pies de distancia, evita las congregaciones afuera de baños públicos y fuentes de agua potable. 
  • Si necesitas pasar por una gasolinera o tienda, lleva puesto un tapabocas en todo momento.
  • Cada vez que salgas de tu carpa, asegurate de llevar siempre un tapabocas, sobre todo cuando sabes que te puedes encontrar con otras personas en los senderos y áreas boscosas. 
  • No te toques la cara, a veces sin pensarlo nos tocamos la cara. Evita tocarte el rostro, la nariz, los ojos y la boca, para prevenir la propagación del virus. 
  • Cada vez que toses o estornudas cúbrete con tu codo o utiliza un pañuelo desechable, tíralo en la basura de inmediato. 
  • Mantén tu carpa limpia, desecha la basura en los lugares destinados para depositarla y si no los hay, llévala contigo hasta tu casa. 
  • Las mascotas deben estar bajo control, siempre deben estar con su respectivo collar y se debe evitar el contacto con otras personas y las mascotas de otros campistas. Estas también deben mantener una distancia de 6 pies. 
  • Sé considerado con las otras personas, recuerda que todos estamos viviendo momentos de tensión. Guarda tu distancia, se cortés y saluda de lejos a tus vecinos campistas, por supuesto no olvides divertirte y disfrutar de la naturaleza. 

Inicia la tercera semana de la orden Más Seguro en Casa

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui