Bebé con síndrome de Kawasaki y COVID-19, clave para hallar el vínculo

La nueva enfermedad que está afectando a niños, principalmente en Nueva York.

hospital
(Pixabay)

(NOTICIAS YA).-Docenas más de niños fueron hospitalizados en Nueva York con síntomas raros que podrían estar relacionados con coronavirus.

LEE: 15 niños hospitalizados en NY con síndrome relacionado con COVID-19

Un número creciente de niños se están presentando en los hospitales de Nueva York con nuevos síntomas preocupantes que los funcionarios de salud estatales creen que podrían ser causa de COVID-19.

Una bebé con síndrome de Kawasaki y coronavirus, es la clave para entender el vínculo entre ambas enfermedades que están afectando a niños, principalmente en el estado de Nueva York, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría.

Aunque también hay registros de casos en otras partes del mundo como Reino Unido, Francia y España.

Científicos de la Academia Estadounidense de Pediatría creen que una bebé de California, que estuvo internada en el hospital infantil de la Universidad de Stanford, fue el primer caso de un menor diagnosticado con las dos enfermedades, según información de Univision.

LEE: Autopsias están revelando un grave trastorno causado por el coronavirus

Zara, de 6 meses, dio positivo a las pruebas de covid-19 poco antes de ser dada de alta del Hospital, donde tras varios días internada también la diagnosticaron con la enfermedad de Kawasaki.

El estudio, que se prevé sea publicado en junio en el Journal of Hospital Pediatrics, estudia a fondo el caso de Zara.

La enfermedad de Kawasaki causa inflamación en las paredes de las arterias y puede limitar el flujo de sangre al corazón.

La enfermedad o síndrome de Kawasaki es una rara condición que causa fiebre entre los 102°F y 104°F por al menos cinco días, inflamación de los ganglios linfáticos, sarpullido y ojos enrojecidos, entre otros síntomas, añadió el medio de noticias.

LEE: Más niños en hospitales de NY con preocupantes síntomas de COVID-19

En un aviso a los proveedores de atención médica, las autoridades estatales dijeron que 64 niños en Nueva York han sido hospitalizados con una afección que los médicos describen como “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”, indicó CNN.

Algunos de los niños tenían fiebre persistente, síndrome de shock tóxico y características similares a la enfermedad de Kawasaki, según el aviso de salud estatal.

Afecta principalmente a niños menores de cinco años.

Si bien generalmente es tratable y la mayoría de los niños se recuperan sin problemas serios, también puede ser mortal, advierten.

LEE: Médicos advierten sobre nuevo, silencioso y fatal síntoma de coronavirus

Otros estudios han sugerido que las enfermedades respiratorias infecciosas, causadas por virus como la influenza, pueden servir como “detonadores” de los síntomas relacionados con el síndrome de Kawasaki.

Sin embargo, el caso de la pequeña Zara podría ser el primero en el que ambas enfermedades se registran de manera simultánea y la clave para entender el vínculo, de acuerdo con los científicos.



Bebé con síndrome de Kawasaki y COVID-19, clave para hallar el vínculo

La nueva enfermedad que está afectando a niños, principalmente en Nueva York.