Extienden declaración de estado de emergencia en El Paso
Extienden declaración de estado de emergencia en El Paso

Extienden declaración de estado de emergencia en El Paso

 

(NOTICIAS YA).-Han pasado 60 días desde que la nación, el estado y la ciudad declararon una emergencia como resultado de la pandemia del COVID-19.

Mientras que los casos van en aumento y a medida que el estado reabre su economía, modificaciones ha tenido que ser realizadas.

Fue el pasado 13 de marzo cuando el alcalde de la ciudad de El Paso declaró un estado de emergencia como resultado de la pandemia del coronavirus. Esa misma tarde se dio a conocer sobre el primer presunto caso positivo del virus en nuestra comunidad.

Siete días después, el 20 de abril se adoptó una ordenanza que limitaba la reunión de mas de 50 personas.

El primero de abril, se estableció la orden de “quédate en casa, trabaja seguro.”

Doce días después, se extendió la ordenanza de emergencia y fue durante este periodo que la cifra de contagios en el paso sobre paso los 300 casos, progresivamente la cifra a seguido aumentando hasta sobre pasar los mil 320 casos positivos.

Hoy a 3 días de que se venza la declaración, el concilio de El Paso unánimemente extiende por 30 días adicionales esta declaración“n de emergencia.

Ademas de extender esta declaración“n el departamento de manejo de las emergencias actualizo al cabildo sobre el equipo de descontaminación que han recibido del estado

“Esta unidad tiene la habilidad de sanitizar las mascarillas N95 algo que permitirá que puedan ser rehusadas hasta 20 veces mas estã capacidad nos permitirá a sanitizar 80,000 mascarillas por dã a y y el beneficio es que es no sã“lo es para nosotros sino que también podrá amos ayudar a nuestra ciudad hermana Ciudad Juarez”

Cabe mencionar que la declaración puede ser enmendada o eliminada en cualquier momento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui