Fauci advierte sobre peligros de reabrir el país demasiado pronto
Win McNamee/Getty Images
Fauci advierte sobre peligros de reabrir el país demasiado pronto
Win McNamee/Getty Images

Fauci advierte sobre peligros de reabrir el país demasiado pronto

El experto en salud testifica ante un comité del Senado sobre la reapertura de EE.UU. en medio de la pandemia de coronavirus.

(POLÍTICA YA). – El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno del presidente Donald Trump advirtió este martes sobre las funestas consecuencias de reabrir el país demasiado pronto.

BROTE DE CORONAVIRUS EN LA CASA BLANCA DESMIENTE A TRUMP

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que podría ser “realmente grave” si los estados no tienen la capacidad de responder a las nuevas infecciones de coronavirus que surgirán por la reapertura.

Fauci también dijo a un comité del Senado que las escuelas no deberían esperar una vacuna o un tratamiento ampliamente disponible para COVID-19 para el momento en que los estudiantes regresen a clasess en el otoño, diciendo que la noción de una vacuna o tratamiento en ese momento era un “puente también lejos.”

Lsa advertencias del experto de salud se producen en momentos en que Trump presiona a los estados para reiniciar rápidamente la economía, a pesar de la creciente cifra de muertos y pocas señales de que la pandemia está disminuyendo.

Hasta el momento de cierre de esta historia, en Estados Unidos hay 1,351,200 personas infectadas con el coronavirus. Unos 80,897 han muerto de COVID-19, según la Universidad John Hopkins.

SESIÓN REMOTA

Fauci, miembro clave del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, testifica este martes ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, junto a otros tres funcionarios de salud: Stephen Hahn, jefe de la Administración de Drogas y Alimentos; Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y Brett Giroir, secretario asistente del Departamento de Salud y Servicios Humanos a cargo de las pruebas de coronavirus.

¿DESPEDIRÁ TRUMP AL DOCTOR ANTHONY FAUCI?

La audiencia del comité senatorial se está desarrollando de forma remota en una sesión muy inusual, donde algunos senadores están reunidos en un salón del Capitolio, pero distanciados, y otros aparecen por video desde sus hogares u oficinas.

Tanto Fauci como Redfield y Giroir se encuentran en aislamiento voluntario después de los casos de infecciones en la Casa Blanca.

Los altos funcionarios federales de salud están siendo presionados durante la audiencia sobre si el país está listo para reabrir, pero Fauci les advirtió que “las consecuencias podrían ser realmente graves” si los estados también se mueven con rapidez.

La audiencia de este martes se titula “COVID-19: Regreso al trabajo y regreso a la escuela de manera segura”, pero los senadores demócratas también la están aprovechando para centrarse en las deficiencias del gobierno de Trump para responder a la pandemia del coronavirus.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui