Llegará a El Paso nuevo medicamento para combatir el COVID-19
Foto: Thinkstock
Llegará a El Paso nuevo medicamento para combatir el COVID-19
Foto: Thinkstock

Llegará a El Paso nuevo medicamento para combatir el COVID-19

(NOTICIAS YA).-El Centro Médico Universitario de El Paso se encuentra entre los 15 hospitales de Texas que recibirán un medicamento que podría ayudar a acelerar la recuperación de pacientes hospitalizados con COVID-19.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, está distribuyendo alrededor de 1,200 ampolletas de “remdesivir” a diversos hospitales a través del país, para tratar a pacientes con COVID-19.

El fármaco, fue proporcionado por el gobierno federal y donado por Gilead, fabricante de dicho medicamento .

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, envió al estado de Texas 30 cajas de remdesivir, suficiente para tratar a aproximadamente 120 pacientes. Cada caja contiene 40 ampolletas del medicamento.

Texas está enviando el suministro a 15 hospitales en 14 comunidades, asegurando que los pacientes en las regiones de todo el estado tengan acceso al medicamento, especialmente las áreas que cuentan con más casos de COVID-19.

El personal médico de cada hospital determinará cómo se usará el medicamento, aunque debe prescribirse de acuerdo con la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los resultados preliminares de pruebas médicas, mostraron que el tiempo de recuperación promedio entre los pacientes que recibieron remdesivir fue de 11 días en comparación a 15 días con un placebo.

El Centro Médico Universitario de El Paso, recibirá dos cajas del fármaco.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui