No enfrentará cargos el hombre que fue a un Vons con capucha del KKK

Increíblemente, no ha sido el único caso

(NOTICIAS YA).- El hombre que generó indignación tras ir a comprar víveres a un Vons de Santee con una capucha de Ku Klux Klan no enfrentará cargos luego de justificar su acto ante la policía.

“Era una máscara y era una estupidez”, es lo que le dijo el hombre, que no ha sido identificado, a los policías que lo interrogaron.

Fue el pasado 2 de mayo cuando el hombre ingresó a la tienda, ubicada en Mission Gorge Road, con la cabeza cubierta con una capucha blanca puntiaguda, que es imposible no relacionar a una muestra de odio.

LEE: Hombre hace sus compras en un Vons utilizando capucha del KKK

Clientes y empleados del lugar quedaron asombrados, algunos capturaron el momento y las fotografías pronto se hicieron virales.

Tras las denuncias y muestras de indignación, la Oficina del Alguacil del Condado de San Diego informó que investigarían el caso.

Sin embargo, esta semana informaron que no hay pruebas suficientes para presentar cargos en contra del hombre, incluso destacando la “libertad de expresión”.

“Dicho esto, este incidente debería servir como un recordatorio para cualquiera que contemple usar o exhibir artículos tan estrechamente asociados con el odio y el sufrimiento humano que nuestra sociedad no tiene en alta estima a quienes lo hacen”, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de San Diego en un comunicado.

Increíblemente, no ha sido el único caso. El pasado 7 de mayo la policía fue llamada a una tienda Food 4 Less de Santee por denuncias de un hombre que usaba una máscara facial con una esvástica.

LEE: Racista muestra una pancarta que dice ‘Trump 2020 Aprobado por el KKK’

Los oficiales le pidieron al hombre que se quitara la máscara y él accedió, dijeron funcionarios del alguacil. Pero el incidente sigue bajo investigación.

Ambos casos han inquietado a la comunidad, generando indignación entre líderes locales.

Incluso, el alcalde de Santee, John Minto, reaccionó con molestia ante ambas exhibiciones públicas de odio en las tiendas de comestibles en su ciudad.

LEE: ¿Sabes en dónde puedes recibir ayuda mental en San Diego?

“Me entristece y me enoja decir que durante la última semana hubo dos incidentes de intolerancia en nuestra ciudad”, dijo Minton en un video que publicó en línea.

“Triste, actos viles como este no deben tolerarse aquí ni en ningún otro lugar”, fue otro mensaje que expresó el pasado viernes.

[bc_video video_id="6154210740001" account_id="5443452546001" player_id="4typnYx6Wt" embed="in-page" padding_top="56%" autoplay="" min_width="0px" max_width="640px" width="100%" height="100%"]

No enfrentará cargos el hombre que fue a un Vons con capucha del KKK

Increíblemente, no ha sido el único caso