online class
Foto: Tumisu/Pixabay
online class
Foto: Tumisu/Pixabay

VIDEO: Maestra deja micrófono encendido e insulta a sus alumnos

La mujer pensó que su clase en línea ya había finalizado, pero los estudiantes seguían escuchándola

(NOTICIAS YA).- La pandemia de coronavirus ha obligado a un cierre generalizado de las escuelas, algunas de las cuales han tenido que recurrir a la tecnología para seguir educando a niños y jóvenes.

Una cantidad creciente de estudiantes se conectan actualmente a clases virtuales desde sus hogares, sesiones en línea lideradas por un profesor.

Los maestros no solo deben controlar al grupo de estudiantes, quienes además se unen a la sesión en línea desde diferentes lugares, sino que también deben adaptarse a nuevas situaciones tecnológicas que pueden frustrar a cualquiera.

LEE: Aplicaciones de videollamada aumentan el riesgo de explotación infantil

Ese podría ser el caso de una docente que se ha vuelto viral esta semana. Se desconoce de dónde es originaria la profesora, pero todo parece indicar que de México.

La maestra terminaba de dirigir una clase digital y estaba en proceso de desconectarse cuando liberó un poco de estrés hablando mal de sus alumnos. Sin embargo, no se daba cuenta que su micrófono seguía encendido.

“Ay, se ponen bien perritos los burros, cabrones”, dijo la mujer antes de percatarse de su error. Como es posible en este tipo de aplicaciones, los estudiantes además grabaron el vergonzoso momento para la posteridad.

LEE: ¡Cuidado con Zoom! FBI advierte que llamadas están siendo interceptadas

En el contexto mexicano, asumiendo que fue allí donde ocurrió, “perritos” podría referirse a agresivos y “burros” a tontos.

Tras darse cuenta de lo que acababa de hacer, la maestra hizo un gesto de vergüenza y se llevó las manos a la boca, pero ya era demasiado tarde.

LEE: 9 herramientas para hacer videollamadas durante la pandemia

El momento se ha viralizado en las redes sociales y, mientras unos critican a la profesora por su desliz y hasta piden sea castigada, otros aseguran que la comprenden y que además el insulto no fue tan grave.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui