Aumentan reportes de acoso en línea hacia los jóvenes en Colorado

Safe2Tell Colorado

Aunque los niños no han estado en los salones de clase por varios meses, la línea de atención Safe2Tell quiere recordarle a los estudiantes y sus familias que estás disponibles para seguir ayudando. En abril, la línea recibió 930 quejas lo que equivale a un 67% menos de llamadas realizadas por la misma fecha en […]

(NOTICIAS YA).-Aunque los niños no han estado en los salones de clase por varios meses, la línea de atención Safe2Tell quiere recordarle a los estudiantes y sus familias que estás disponibles para seguir ayudando.

En abril, la línea recibió 930 quejas lo que equivale a un 67% menos de llamadas realizadas por la misma fecha en el 2019. No obstante, son las amenazas de suicidio, los chequeos de bienestar y las quejas por ciber-acoso, los tres ingredientes de estos reportes.

Los diez mandamientos para ir al supermercado en tiempos de pandemia

"Queremos que los padres sepan que el acoso cibernético, el que se lleva a cabo en línea, es una preocupación importante para los estudiantes y los miembros de la comunidad que envían informes a Safe2Tell", dijo el Fiscal General Phil Weiser

A la fecha dentro del año escolar 2019-2020, Safe2Tell ha recibido 18,685 quejas (tips), un aumento del 3% comparado con el año escolar 2018-2019.

"En un caso [en abril] pudimos ver que alguien realmente necesitaba atención e incluso lo llevamos al hospital", dijo Weiser. "Otros informes, por ejemplo, podrían estar relacionados con las drogas y podemos seguir adelante y abordar el caso de alguien que le distribuye drogas a los estudiantes".

Weiser agrega que estas llamadas anónimas pueden ayudar a resolver un problema antes de que este pase a mayores. Y especialmente ahora con la llegada del verano le recuerda a la comunidad que la línea Safe2Tell está disponible las 24 horas, los siete días de la semana 365 días al año. Estas llamadas pueden salvar vidas.

Reabren algunas áreas para acampar en Colorado bajo estrictas reglas

Para realizar un reporte, puedes llamar al 1-877-542-7233, desde cualquier parte, a cualquier hora. De igual manera se pueden hacer a través de la página http://safe2tell.org/e incluso por medio de la aplicación Safe2Tell en tu teléfono celular disponible para teléfonos Android y Apple. 

"Como todos nos hemos acostumbrado a tener a nuestros hijos en casa durante el horario escolar, las preocupaciones de seguridad han cambiado. Durante este momento difícil, Safe2Tell continúa siendo un recurso confiable para que los estudiantes y los miembros de la comunidad denuncien cualquier inquietud de seguridad, lo que nos permite trabajar con nuestros socios de la comunidad para ayudar ”. Añadió Weiser

 

 



Aumentan reportes de acoso en línea hacia los jóvenes en Colorado