Cambios en políticas de calificación para escuelas de Montgomery
Cambios en políticas de calificación para escuelas de Montgomery

Cambios en políticas de calificación para escuelas de Montgomery

Esta información es importante ya que todo depende del nivel educativo

(NOTICIAS YA).- Las circunstancias causadas por el Coronavirus siguen generando cambios pues este martes funcionarios Escolares de Montgomery votaron para suspender su actual política de calificación y reemplazarlo con otro sistema temporal.

El plan fue elaborado con sugerencias presentadas por los mismos padres de familias que luego fueron analizadas para adoptar un sistema que sea justo y equitativo para todos los estudiantes.

Las indicaciones por el cuarto período dependerán en qué nivel cursan.

LEE: Los parques de Montgomery no estarán abiertos al público

ESCUELAS SECUNDARIAS

Para el cuarto período de calificaciones (4th Marking Period–MP4), las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias seguirán usando un sistema de calificación de Aprobado o Incompleto (Pass/Incomplete), basado en los criterios establecidos.

Al aprobar el cuarto período de calificaciones los estudiantes de las escuelas secundarias podrán obtener una calificación de semestre en cada curso, que sea una letra más alta que la calificación que recibieran a fines del tercer período de calificaciones (3rd Marking Period–MP3).

Si un estudiante elige la opción de recibir una calificación por letra, la calificación final del semestre será entonces reportada en el expediente académico y se incorporará al promedio de calificaciones (Grade Point Average–GPA). Esta opción de calificación coincide con prácticas incorporadas en el sistema de calificación actual y provee a los estudiantes una oportunidad de mejorar su calificación del tercer período de calificaciones.

LEE: Cientos de desempleados en Maryland exponen su frustración con el sistema

En lugar de una calificación por letra, los estudiantes de las escuelas secundarias también pueden optar por tener una calificación de “Aprobado” como la calificación final del semestre (si cumplen con todos los criterios) y pueden elegir esta opción de curso a curso.

Si optan por una calificación de “Aprobado” en un curso, la calificación no se incluirá en el promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) acumulativo.

Los registros en el expediente académico para el segundo semestre del ciclo escolar 2019–2020 estarán marcados con un símbolo señalado con “COVID-19”.

ESCUELAS DE ENSEÑANZA MEDIA

Para los estudiantes de las escuelas de enseñanza media que estén tomando cursos que duran el año completo, la calificación final en cada curso estará basada en un promedio del primer, segundo y tercer período de calificaciones, con una calificación de “Aprobado” para el cuarto período de calificaciones que contará como una calificación de una letra más alta que la del tercer período de calificaciones, de manera similar a las escuelas secundarias.

Las calificaciones para los estudiantes de las escuelas de enseñanza media que estén tomando cursos de nivel de escuela secundaria seguirán la política de calificación aprobada de escuela secundaria.

VIDEO: Presos se contagian de coronavirus a propósito para ser libres

ESCUELAS ELEMENTALES 

No se asignarán calificaciones por letra para el cuarto período de calificaciones. El énfasis será en involucrar a los estudiantes en experiencias de aprendizaje y en conectarse con la mayor cantidad de estudiantes como sea posible. Para los estudiantes en los Grados 2–5, la calificación final por letra estará basada en el promedio del primer, segundo y tercer período de calificaciones (MP1, MP2 y MP3).

El personal de MCPS ultimará los procesos y los sistemas para garantizar la aplicación equitativa de esta nueva política y para asegurarse que los estudiantes y las familias tengan la información que necesitan para tomar una decisión informada.

Durante las deliberaciones de la reunión, los miembros del Concejo reconocieron que no existe un sistema perfecto, pero enfatizaron la importancia de adoptar un sistema de calificación que provea a los estudiantes con opciones, que tenga un impacto positivo y que sólo pueda aportar a la situación académica de los estudiantes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui