Carga de crisis de COVID “recae más en los menos capaces de soportarla”
Sarah Silbiger/Getty Images
Carga de crisis de COVID “recae más en los menos capaces de soportarla”
Sarah Silbiger/Getty Images

Carga de crisis de COVID “recae más en los menos capaces de soportarla”

Jerome Powell pidió al Congreso que considere un ambicioso nuevo paquete de estímulo.

(POLÍTICA YA). –  Cerca del 40% de los trabajadores en hogares que ganan menos de $40,000 al año perdieron sus empleos en marzo después de que se desató la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, según una encuesta de la Reserva Federal que se publicará este jueves.

DEMÓCRATAS PROPONEN NUEVO PAQUETE DE AYUDA DE COVID DE $3 BILLONES

El dato condujo al presidente de la FED, Jerome Powell, a instar al Congreso a considerar otro ambicioso paquete de rescate para evitar un ciclo de fracasos comerciales, pérdidas de empleos y quiebras después de que pase la pandemia de COVID-19.

Powell reconoció el sufrimiento humano y económico causado por la crisis de coronavirus.

“Si bien todos hemos sido afectados, la carga ha recaído más en los menos capaces de soportarla. El alcance y la velocidad de esta recesión no tienen precedentes modernos, significativamente peor que cualquier recesión desde la Segunda Guerra Mundial“, indicó.

“Esta inversión de la fortuna económica ha causado un nivel de dolor que es difícil de capturar con palabras, ya que las vidas se vuelcan en medio de una gran incertidumbre sobre el futuro”, dijo Powell.

MENSAJE OPORTUNO

El excepcional mensaje de Powell, quien más bien se dedica a tasas de interés y medidas para cuidar el sistema financiero, es especialmente oportuno, ya que los demócratas de la Cámara de Representantes entrarán en sesión el viernes para aprobar un ambicioso paquete de estímulo de $3 billones, mientras que los republicanos dicen que necesitan más tiempo para ver cómo reacciona la economía a las políticas que ya han puesto en vigor.

DEMÓCRATAS INCLUIRÁN MÁS CHEQUES DE ESTÍMULO EN NUEVO PAQUETE DE AYUDA

“El apoyo fiscal adicional podría ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar daños económicos a largo plazo y nos deja con una recuperación más fuerte”, dijo Powell. “Este compromiso es uno para nuestros representantes elegidos, quienes ejercen poderes de impuestos y gastos”.

El jefe de la Fed advirtió que Estados Unidos podría sufrir graves daños económicos a largo plazo por la pandemia de coronavirus y pidió a los responsables políticos que, independientemente del costo, hagan todo lo posible para fomentar una fuerte recuperación.

“La recuperación puede tomar algún tiempo para ganar impulso, y el paso del tiempo puede convertir los problemas de liquidez en problemas de solvencia”, dijo Powell durante un discurso que pronunció mediante una transmisión en vivo patrocinada por el Instituto Peterson de Economía Internacional.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui