Secretario Educacion PR
elvocero.com
Secretario Educacion PR
elvocero.com

Cierran 32 comedores escolares en Puerto Rico por brote de coronavirus

Hay 278 empleados en cuarentena y 50 casos.

(NOTICIAS YA).- 13 de Mayo , 2020- San Juan, Puerto Rico- El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció que a partir de mañana habrá ajustes en el servicio de confección de almuerzos en algunos comedores escolares, debido a varios casos positivos de Covid-19 que se han detectado al ampliar las pruebas al personal del Departamento de Educación (DE) que trabaja en la logística de las ayudas.

LEE: Últimas cifras de COVIS-19 en Florida 

“A diario estamos examinando el asunto sobre los resultados de las pruebas para la toma de decisiones. La salud y evitar el contagio siguen siendo una alta prioridad en esta etapa de la pandemia. Estamos atentos porque, bajo ninguna circunstancia, queremos que ni los empleados ni el personal municipal —que está dando apoyo— y menos aún, nuestros niños, puedan contagiarse con el virus. Las determinaciones las hacemos velando por la salud, principalmente”, expresó Hernández Pérez.

Al momento, hay 50 casos positivos en los comedores escolares y sus almacenes, por lo que se activó el protocolo y se mantiene en cuarentena a 278 empleados. Se sumaron trabajadoras adicionales a quienes se les hizo la prueba; las áreas fueron desinfectadas, nuevamente, para que pudieran continuar los trabajos en lo que las demás se hacen las pruebas moleculares.

Aunque el Departamento de Salud solo requiere pruebas para las cocineras que están trabajando en los comedores, el DE extendió estos exámenes a directores escolares, enfermeras, choferes y empleados de los almacenes de alimentos.

LEE: ¿Cómo sera el proceso de reapertura de parques temáticos y hoteles en Florida?

Además, tal como establece el estricto protocolo de Salud, el DE cerró los almacenes de Caguas, Mayagüez, Comerío y Canóvanas. En este último, los trabajos de limpieza y desinfección ya comenzaron con la colaboración del municipio. Mientras, los almacenes de Caguas, Mayagüez y Comerío serán desinfectados a través de la contratación de una compañía por parte de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP).

Este cierre temporero, explicó el jefe de Educación, afectará principalmente a las regiones de Caguas, con 5 escuelas; Mayagüez, con 7; y Humacao con 20, para un total de 32. La suspensión de los servicios será hasta tanto lleguen los resultados (negativos) de las pruebas moleculares. Con los datos validados, se activará al personal para la reapertura de los comedores y almacenes.

En Tampa Bay: Pequeños negocios se reinventan para poder salir adelante

“Estamos evaluando alternativas a corto plazo que puedan minimizar inconvenientes en la distribución. Igualmente, se evalúan opciones para poder cumplir con las cantidades de almuerzos solicitadas por los alcaldes en aquellos pueblos en que se hayan cerrado almacenes o comedores por los casos positivos”, agregó el funcionario.

Durante esta semana se amplió a 109 la cantidad de comedores escolares en varios municipios de la Isla, para un total de 263,536 raciones servidas.

Fuente: ElVocero.com 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui