Extienden beneficios de desempleo para los nevadenses
MGN
Extienden beneficios de desempleo para los nevadenses
MGN

Extienden beneficios de desempleo para los nevadenses

(NOTICIAS YA).-El subsidio de desempleo ha sido extendido en el estado de Nevada por 13 semanas más para aquellas personas que han agotado los beneficios ya recibidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa por parte del Departamento de Trabajo Entrenamiento y Rehabilitación DETR por sus siglas en inglés, se ha implementado una compensación federal de desempleo en medio de una emergencia pandémica, esto para extender los beneficios. El programa temporal conocido como PEUC será pagado desde el 4 de abril de 2020 hasta el 26 de diciembre del año en curso.

Esto piden trabajadores de casinos antes de reabrir en Las Vegas

“Hemos trabajado sin descanso para proporcionar el PEUC y las otras disposiciones bajo la ley de CARES a los nevadenses, y seguimos buscando formas de mejorar nuestro sistema para satisfacer la demanda en curso”, dijo la directora del DETR, Heather Korbulic.

Para poder acceder al beneficio PEUC, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber recibido todos tus pagos regulares de beneficios de desempleo, sin la posibilidad de recibir más beneficios regulares ya sea porque el año de beneficios ha finalizado o porque el reclamante ha recibido el monto total de sus beneficios.
  • Haber cumplido un periodo reciente de elegibilidad para subsidio de desempleo (un año de beneficio), que haya finalizado después del 1 de julio de 2019.
  • Y no tener derecho a tener un nuevo año de beneficios.

Si eres apto para recibir este subsidio, recibirás la misma cantidad de dinero que recibiste con tu subsidio regular de desempleo. Además de este beneficio semanal, recibirás la compensación federal por desempleo pandémico como un pago semanal de $600 por las semanas solicitadas entre el 4 de abril hasta el 25 de julio de 2020.

Restaurantes de Nevada vuelven a abrir sus puertas

Según el comunicado de prensa, los solicitantes recibirán una notificación vía correo postal y tendrán que ingresar a la cuenta que ya han creado para solicitar otros beneficios en la página http://ui.nv.gov/css.html.

Recuerda que los pasos para solicitar este subsidio, varían de persona a persona de acuerdo con las solicitudes previas. Para más información visita https://detr.nv.gov/Page/COVID-19_(Coronavirus)_Information_for_Claimants_and_Employers.

El Departamento de Trabajo, dice que cuanto intentes solicitar estos beneficios, evites la horas pico entre las 8 a.m. y las 8 p.m., y que mejor trates de hacerlo tarde en la noche o bien temprano en la mañana.

DETR insta a la comunidad a solicitar en línea, pero si un reclamante desea realizarla por teléfono, debe comunicarse con el centro de llamadas de esta dependencia de 8 a.m. a 8 p.m. al teléfono: (775) 684-0350, (702) 486-0350 o (888) 890-8211 (para áreas rurales y fuera del estado). Ten en cuenta que hay bastante tiempo de espera y si te responde una contestadora automática, debes marcar la opción 4 para beneficios extendidos.

“Sabemos que este beneficio federal adicional ayudará a los nevadenses que han trabajado duro y que han perdido sus empleos, por eso seguimos trabajando incansablemente para abordar las necesidades de beneficios de desempleo del estado”. Heather Korbulic.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui