metro de londres
(Foto: TheOtherKev/Pixabay
metro de londres
(Foto: TheOtherKev/Pixabay

Mujer muere por coronavirus luego de que le escupieran en la cara

Dos trabajadoras en Londres dieron positivo al virus luego de que el sujeto les tosiera y escupiera

(NOTICIAS YA).- Una trabajadora de trenes en Londres murió por coronavirus luego de que un hombre contagiado le escupiera y le tosiera en el rostro.

De acuerdo con HuffPost, la vendedora de boletos Belly Mujinga y una compañera fueron atacados por un hombre no identificado mientras trabajaban en la estación Victoria el 22 de marzo, informó The Guardian.

Cabe destacar que el Reino Unido fue puesto bajo cuarentena al día siguiente.

LEE: Conductor muere de coronavirus tras quejarse de pasajera tosiendo

El sujeto supuestamente exigió saber por qué las mujeres estaban en la estación, y cuando le respondieron que estaban trabajando, este les escupió, dijo la BBC.

El atacante escapó y no ha sido detenido, mientras que ambas mujeres desarrollaron la COVID-19, indicó su sindicato, Transport Salaried Staffs Association (TSSA, por sus siglas en inglés). 

Mujinga, de 47 años, tenía problemas respiratorios ya existentes, y tras ser hospitalizada fue conectada a un respirador. La mujer falleció el 5 de abril pasado, y le sobreviven su esposa y una hija de 11 años.

LEE: Las gotas de saliva o estornudos pueden volar hasta 27 pies

Se desconoce el estado de salud de la otra trabajadora. El caso está siendo investigado por la Policía del Transporte Británico y la compañía Govia Thameslink Railway, empleador de la fallecida.

De acuerdo con Sky News, las autoridades también investigan si Mujinga y su compañera fueron obligadas a regresar al trabajo a pesar del ataque.

El secretario general de la TSSA, Manuel Cortés, cuestionó por qué la empleada no fue retirada de sus labores considerando su condición de salud preexistente.

LEE: Mujer reincidente en delitos es acusada de escupir a oficial

El miércoles, el primer ministro británico Boris Johnson, quien estuvo hospitalizado y en cuidados intensivos por coronavirus, describió la muerte como “trágica”. “Que haya sido abusada por hacer su trabajo es completamente atroz”, expresó.

El gobierno encabezado por Johnson ha sido criticado por relajar las medidas de confinamiento en el país y por emitir directivas confusas

Hasta el momento, más de 32 mil personas han muerto por el virus en Reino Unido, la nación con el mayor número de muertes después de Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui