Narcotraficante detenido por BP da positivo a COVID-19
MGN
Narcotraficante detenido por BP da positivo a COVID-19
MGN

Narcotraficante detenido por BP da positivo a COVID-19

(NOTICIAS YA).- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció que los agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron una operación de contrabando de drogas en el sur de Texas con la detención de dos ciudadanos mexicanos, incluido uno con posibles vínculos con un cártel de la droga, que además dio positivo en la prueba de COVID-19.

El viernes 8 de mayo de 2020, a las 11:20 a.m., agentes de la Patrulla Fronteriza en Escobares, detuvieron a dos ciudadanos mexicanos como parte de un caso de contrabando de drogas.

Los individuos fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande. Una vez allí, uno de los dos se quejó de migrañas y fue transportado a un hospital local, donde dio positivo en la prueba de COVID-19. El segundo individuo era asintomático y fue devuelto a México.

Este es el segundo individuo en custodia del CBP que dio positivo en el test de COVID-19, tras la detención de un ciudadano el 23 de abril cerca de Calexico, California.

Durante este encuentro, los agentes de la Patrulla Fronteriza también incautaron 200 cartuchos de munición de calibre 50. La munición fue entregada a la ATF.

El sujeto que dio positivo en la prueba de COVID-19 fue arrestado tres veces anteriormente por la Patrulla Fronteriza desde finales de 2018, permanecerá en cuarentena para observación antes de su regreso a México.

Todos los agentes, personal contratado y personal que tuvo contacto con el sujeto fueron evaluados y se encontró que tenían una exposición baja o mínima. Según la política de la CBP, se les ordenó que siguieran las directrices de la CDC para la vigilancia y la cuarentena si fuera necesario. Ningún individuo ha mostrado ningún signo o síntoma adverso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui