Trump rechaza las advertencias del doctor Fauci
AFP/Getty Images via CNN
Trump rechaza las advertencias del doctor Fauci
AFP/Getty Images via CNN

Trump rechaza las advertencias del doctor Fauci

El presidente muestra frustración ante el principal experto de EE.UU. en enfermedades infecciosas.

(POLÍTICA YA). – Un día después de que el doctor Anthony Fauci advirtió sobre el peligro de reabrir el país antes de tiempo, el presidente Donald Trump expresó su frustración ante el principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación.

FAUCI ADVIERTE SOBRE PELIGROS DE REABRIR EL PAÍS DEMASIADO PRONTO

El mandatario además empezó a sembrar dudas sobre lo que ha dicho el experto sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, a pesar de que estudios revelan que el público estadounidense confía mucho más en Fauci que en el presidente.

“Me sorprendió su respuesta, en realidad”, dijo Trump este miércoles cuando se le preguntó sobre las advertencias de Fauci durante la audiencia televisada del Congreso del martes de que la reapertura de los estados demasiado rápido podría tener consecuencias nefastas.

“Es solo que, para mí, no es una respuesta aceptable, especialmente cuando se trata de escuelas”, dijo Trump.

ADVERTENCIA Y CAUTELA

Durante su comparecencia ante los senadores el martes, Fauci advirtió que los estudiantes que buscan regresar a los recintos universitarios en el otoño probablemente no tendrán disponible todavía una vacuna contra el coronavirus.

¿DESPEDIRÁ TRUMP AL DOCTOR ANTHONY FAUCI?

Fauci sugirió en cambio que las escuelas abran con cautela, y dijo que en algunos lugares los centros educativos deberían permanecer cerrados en el otoño, y que si los estados vuelven a abrir antes de cumplir con los criterios establecidos por la Casa Blanca, corren el riesgo de represalias por el brote.

“Creo que es mejor que tengamos cuidado de no ser arrogantes, al pensar que los niños son completamente inmunes a los efectos nocivos” del coronavirus, declaró el científico en respuesta a ataques que le lanzó el senador republicano Rand Paul.

Con su advertencia, Fauci contradijo el principal mensaje de estos días de Trump, quien presiona a los estados a que reabran sus economías en medio de la pandemia.

Él “quiere jugar todos los lados de la ecuación”, dijo el presidente sobre Fauci durante una reunión con los gobernadores de Colorado y Dakota del Norte.

Trump ha insistido en las últimas semanas que las escuelas volverán a abrir en el otoño, a pesar de que las escuelas y las universidades dicen lo contrario.

“Estamos abriendo nuestro país. La gente quiere que esté abierto. Las escuelas van a estar abiertas”, dijo Trump el miércoles en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca.

Trump y algunos de sus ayudantes también han comenzado a cuestionar si las muertes por COVID-19 se están contando en exceso.

Sin embargo Fauci dijo que lo contrario podría ser cierto: que no todas las muertes por coronavirus se están contando a medida que las personas mueren en sus casas sin ir al hospital.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui