limpieza
(Foto: pascalhelmer/Pixabay)
limpieza
(Foto: pascalhelmer/Pixabay)

5 rincones de tu casa donde se esconde el coronavirus y quizá no sabías

Estos son los puntos dentro de tu casa que debes desinfectar todos los días.

(NOTICIAS YA).-¿Has seguido las órdenes de cuarentena? No es muy grato leerlo pero, el coronavirus podría estar escondido también en algunos rincones de tu hogar.

LEE: Mhoni Vidente lanzó fuerte predicción: reveló cuándo acabará la COVID-19

Los rincones de las ventanas

Para combatir a los virus en esos rincones, no basta con desempolvar las ventanas, también debe rociarlas con un poco de desinfectante.

No siempre se piensa en lavar las ventanas a profundidad pero, “muchos alérgenos nocivos se acumulan en las áreas de las ventanas y alrededor de ellas”, dice Benjamin Ottis, de Full Color Cleaners.

LEE: No es solo una enfermedad respiratoria, la COVID-19 ataca los órganos

Los zapatos

Como es de esperarse, la suela de tus zapatos está sucia y en tiempos de coronavirus, la amenaza es aún mayor de lo que es normalmente. Anthony Weinert, jefe de DPM de Shoe Pantry, enfatiza la importancia de quitarse o desinfectar los zapatos antes de entrar a la casa.

El piso

Un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) analizó la distribución de aerosol y superficie del coronavirus en hospitales en Wuhan, China, y descubrió que estaba “ampliamente distribuido” en los pisos.

Barrer no es suficiente, debes usar un desinfectante para asegurarse de que esas molestas gotas de coronavirus no sobrevivían en tu casa.

LEE: Sufrió una sola picadura del ‘avispón gigante asiático’ y murió

La cama

Si te acuestas con la ropa que usaste afuera, podrías transferir gérmenes y / o gotas de virus a su edredón o sábanas.

“Incluso tu almohada puede convertirse en un semillero de coronavirus si te acuestas antes de lavarte el cabello y la cara”, dice Linda Morgan, experta en salud y bienestar.

Lo ideal es quitarse la ropa que usaste afuera para lavarla y cambiar regularmente la ropa de cama.

El aire acondicionado

Si, el aire acondicionado puede hacer circular aire contaminado con coronavirus.

A menos que alguien en el hogar esté enfermo, no deberías preocuparte tanto. Pero si vive en un edificio de apartamentos que tiene un sistema central, puedes evitar encenderlo a menos que realmente lo necesites.

Tendrás que optar por abrir las ventanas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui