Pixabay - Coronavirus mascarilas
Pixabay - Coronavirus mascarilas
Pixabay - Coronavirus mascarilas
Pixabay - Coronavirus mascarilas

Advierte epidemiólogo que TODOS vamos a contagiarnos de coronavirus

Se debe crear la llamada “inmunidad de rebaño” para obtener la inmunidad de un país

(NOTICIAS YA).- Un epidemiólogo de Suecia ha advertido que todos nos vamos a contagiar de coronavirus sin importar lo que hagamos por evitarlo y hasta que haya una vacuna.

Johan Giesecke, máximo epidemiólogo del país y quien ayudó a diseñar una controversial estrategia para enfrentar la pandemia, aseguró que las cuarentenas estrictas no sirven.

“El coronavirus se propaga como un incendio y no importa lo que uno haga, todos se van a contagiar”, dijo en una entrevista con Infobae.

LEE: No hay evidencia de que los gatos contagien a humanos de Coronavirus

En Suecia se decretó un “confinamiento suave” y solo las universidades fueron cerradas, todo lo demás quedó abierto con algunas cuantas restricciones, como mantener una distancia de dos metros y no estar en reuniones de más de 50 personas.

“Todos se van a contagiar del virus, hasta que haya una vacuna”, dijo Giesecke refiriéndose a que las medidas que se implemente para frenar a la pandemia no van a cambiar el resultado final.

Sin importar las medidas estrictas de cada país, todos vamos a tener coronavirus.

El gobierno sueco ha sido criticado por sus escasas medidas ante la pandemia. Sin embargo, no registra la cantidad elevada de muertos que tienen otros países europeos, como España, Italia, Reino Unido y Francia.

LEE: 5 rincones de tu casa donde se esconde el coronavirus y quizá no sabías

En Suecia se han confirmado más de 26 mil casos positivos y más 3 mil 200 muertes.

Giesecke destacó que los políticos de otros países han tomado medidas tan estrictas ante la pandemia porque deben mostrar fortaleza y acción, pero hasta ahora solo hay dos acciones contra el coronavirus comprobadas científicamente: lavarse las manos con frecuencia y la sana distancia.

“El virus está tratando de infectar a la población. Si la suficiente cantidad de gente está inmunizada alrededor de alguien con el virus, entonces el virus no puede infectar”, explicó el experto.

LEE: Así actúa la extraña enfermedad que afecta a niños con coronavirus

Lo que él propone es dejar que la gente joven este afuera y que solo las personas mayores de 50 o 60 años se mantengan en cuarentena, según detalla El Tiempo.

El epidemiólogo explica que se deben crear la llamada “inmunidad de rebaño” para obtener la inmunidad de un país.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui