Clases presenciales serán hasta el siguiente ciclo escolar en Tijuana
Clases presenciales serán hasta el siguiente ciclo escolar en Tijuana

Clases presenciales serán hasta el siguiente ciclo escolar en Tijuana

Este ciclo escolar concluirá hasta el 17 de julio de manera virtual

(NOTICIAS YA).- Todos los alumnos de Baja California regresarán a sus escuelas hasta el próximo ciclo escolar, según informó este jueves el secretario de Educación, Catalino Zavala.

El ciclo escolar en marcha concluirá de manera virtual, como han estado trabajando los estudiantes desde que se suspendieron las clases debido a la pandemia por coronavirus.

LEE: Se recuperan 3 policías de COVID-19 en Hospital General de Tijuana

Será hasta el próximo 24 de agosto cuando los niños reanuden sus clases presenciales, al inició el ciclo escolar 2020-2021.

Este ciclo escolar concluirá hasta el 17 de julio de manera virtual.

Las autoridades del estado detallaron que no se regresará a clases hasta que el entorno sea seguro para toda la comunidad escolar, y esperan que eso ocurra en agosto.

LEE: Encuentran en Tijuana a adolescente desaparecida en San Diego

En el regreso a las escuelas se deberán instalar filtros a la hora de entrada y se les prohibirá el ingreso a los niños que tengan algún síntoma relacionado con COVID-19.

Las actividades extraescolares y trabajos en equipo estarán suspendidos. Además, se mantendrán protocolos de sana distancia, lavado constante de manos, uso de tapabocas y se limpiarán diariamente los mesabancos con sanitizante y alcohol.

LEE: ¿Cuánto cuesta enfermarse de coronavirus en Tijuana?

La Secretaría indicó que 8 de cada 10 docentes y 9 de cada 10 alumnos han estado participando en la educación a distancia y se ha cursado entre el 73 y el 83 por ciento del ciclo escolar.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui