Empezarán a dar cheques de $1,000 para indocumentados en California

Este mes comenzarán a dar cheques de hasta $1,000 a inmigrantes indocumentados de California, con el objetivo de ayudarlos durante esta crisis por pandemia. 

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-  Este mes comenzarán a dar cheques de hasta $1,000 a inmigrantes indocumentados de California, con el objetivo de ayudarlos durante esta crisis por pandemia. 

LEE: Estas fundaciones ayudan a inmigrantes indocumentados durante pandemia

¿Qué es el fondo para indocumentados en California?

Hace casi un mes el gobernador Gavin Newsom anunció que se le daría apoyo a los indocumentados en el estado; destinando un fondo de $75 millones que será repartido por 12 organizaciones sin fines de lucro.  

Los pagos son de hasta $1,000 y serán repartidos entre alrededor de 150,000 inmigrantes indocumentados en California. Aunque esto significa que 2 millones de personas no alcanzarían el beneficio. 

¿Quiénes son elegibles para solicitar la ayuda? 

De acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales (DSS) se le dará prioridad a los adultos de bajos ingresos, quienes deben proporcionar información que demuestre su estado migratorio de indocumentado. 

Sólo los inmigrantes que no son elegibles para el estímulo económico por Coronavirus del gobierno federal pueden solicitar este beneficio. Además deberán comprobar que han experimentado dificultades financieras debido a la pandemia. 

¿Cuánto dinero recibiré? 

El pago estará limitado a $500 por adulto y tiene un tope de $1,000 por hogar. Esto quiere decir que si varios inmigrantes viven en un hogar, sólo dos recibirían el apoyo. 

¿Cuál es la fecha para solicitar mi cheque?

A partir del 18 de mayo puedes comenzar a solicitar este beneficio, el cual podrías recibir el mismo día a través de una tarjeta prepagada. En caso de no ser así el cheque te llegaría por correo. 

LEE: Nuevo paquete de ayuda extiende pago de $1,200 a indocumentados

¿A dónde puedo acudir para obtener mi dinero? 

Este fondo para indocumentados será distribuido en 8 regiones, las cuales recibirán entre $5 y $20 millones dependiendo de la cantidad de población indocumentada que tengan registrada. En este caso la Bahía de San Francisco y Los Ángeles serían los que recibirán más recursos. 

Las organizaciones que se encargarán de hacer llegar los pagos son: 

  1. California Human Development Corporation (Norte de California)
  2. Caridades Católicas (Bahía de San Francisco)
  3. Mixteco y Community Action Board Santa Cruz (Costa central)
  4. United Farm Workers Foundation y California Rural Legal Assistance Foundation (Valle Central)
  5. Asian Americans Advancing Justice y CARECEN (Los Ángeles)
  6. San Bernardino Community Service Center y TODEC Legal Center Perris (Inland Empire)
  7. Jewish Family Service (San Diego)

Si quieres conocer la información de contacto de cada una de estas fundaciones haz clic aquí. https://cdss.ca.gov/inforesources/immigration/covid-19-drai

LEE: Piden aprobar ley de ayuda economía para indocumentados

 



Empezarán a dar cheques de $1,000 para indocumentados en California

Este mes comenzarán a dar cheques de hasta $1,000 a inmigrantes indocumentados de California, con el objetivo de ayudarlos durante esta crisis por pandemia.