EXCLUSIVA: “pensaba en quitarme la vida” dice joven hispano de la bahía
Foto: David Pérez Hansen
EXCLUSIVA: “pensaba en quitarme la vida” dice joven hispano de la bahía
Foto: David Pérez Hansen

EXCLUSIVA: “pensaba en quitarme la vida” dice joven hispano de la bahía

(NOTICIAS YA).-Un joven hispano de la bahía relata a Noticias Univision cómo fueron sus 18 meses detenido en diferentes cárceles migratorias del estado.

Andrés Morales, 23, pasó año y medio tras las rejas luego de haber sido detenido  en septiembre de 2018 cuando viajaba sin documentos desde Miami a Sarasota.

En la cárcel recibió su cumpleaños número 20 y 21, por lo que afirma que le robaron parte de su juventud.

“Es como si fuese estado vivo, pero a la vez muerto, me llevaba a pensar cosas como que, hasta quitarme la vida” dijo Morales

El pasado 30 de abril la soledad dio lugar a la alegría. Tras meses de espera, fue puesto en libertad. mientras no existan las condiciones para su deportación.

Su madre habló con el periodista de Noticias Univision Tampa Bay, David Pérez Hansen. Ella se encontraba llena de alegría tras saber que su hijo regresaría a casa.

“Sentía que todos los días me iba a llegar, pero que no lo veía cerca a la vez, y bueno, se llegó el momento” dijo Dionara Correa, madre de Andrés

Por el momento , para él, le espera un largo proceso legal en el que aspira lograr conseguir la posibilidad de permanecer con su familia en el país.

LEE: Cifras de casos de coronavirus en Florida

LEE: Tormenta tropical “Arthur” se podría formar este fin de semana

LEE: Lo que encontró el Departamento de SAlud antes de reapertura de CityWalk







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui