Salarios de trabajadores despedidos serían pagados bajo nuevo plan
Thinkstock
Salarios de trabajadores despedidos serían pagados bajo nuevo plan
Thinkstock

Salarios de trabajadores despedidos serían pagados bajo nuevo plan

Los senadores republicanos Josh Hawley y Cory Gardner presentaron una propuesta para tratar de detener más despidos.

(POLÍTICA YA). – Una propuesta de dos senadores republicanos ofrecería a las empresas apoyo financiero para que mantengan a los trabajadores que fueron contratados nuevamente tras ser despedidos además de seguir pagando a los empleados aún en sus nóminas.

NUEVO PAQUETE DE AYUDA EXTIENDE PAGO DE $1,200 A INDOCUMENTADOS

Los senadores Josh Hawley y Cory Gardner consideran que, en vez de enviar una nueva ronda de cheques de estímulo, como proponen los demócratas de la Cámara de Representantes, los republicanos deben centrarse singularmente en detener más despidos.

La idea básica de la propuesta es enviar dinero directamente a los empleadores con la condición de que lo usen para volver a contratar a sus trabajadores.

Hawley señala que los empleadores están despidiendo a sus trabajadores porque no pueden pagarles mientras los negocios no generan ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

Los programas gubernamentales para tratar de alentar la retención de los empleados, como el Programa de Protección de Nómina, han estado plagados de problemas que han limitado su efectividad.

SIN INTERMEDIARIOS

La nueva propuesta, presentada inicialmente por Hawley, eliminaría a los intermediarios, como los bancos y otras instituciones de crédito.

PLAN DEMÓCRATA INCLUYE NUEVA RONDA DE CHEQUES DE $1,200

“Deberíamos presentar una propuesta centrada en los empleos en contraste con lo que están haciendo los demócratas de la Cámara”, dijo Hawley sobre el proyecto de ley de los demócratas, que será votado este viernes. “Es increíble que propongas $3 billones en gastos federales y no te concentres en los trabajadores”.

Su propuesta busca tomar un rumbo diferente atacando el desempleo directamente e intentando que más estadounidenses vuelvan al trabajo.

“Se debe hacer más, y debemos pensar en grande a medida que continuamos buscando soluciones para ayudar al pueblo estadounidense a superar esta pandemia”, dijo por su parte Gardner.

La propuesta de los dos senadores republicanos proporcionaría asistencia en la nómina de hasta el 120% del salario de un trabajador recontratado, con un límite de $50,000.

El pago de la bonificación tiene como objetivo proporcionar incentivos para que las empresas recuperen a los trabajadores y compensen las pérdidas salariales de algunos de los empleados mientras están desempleados.

También se aplicaría a las nuevas contrataciones para las empresas que trabajan para el comercio posterior al cierre.

Del mismo modo, la legislación pagaría hasta el 80% de los salarios de los trabajadores para los empleados que las empresas han mantenido en sus nóminas. Los beneficios durarían hasta el final del año.

El plan también proporcionaría incentivos financieros para que las empresas realicen nuevas inversiones, mediante subvenciones a las que serían elegibles si sus ingresos han disminuido en al menos un 20% durante la pandemia.

Las compañías que ya hayan recibido dinero del Programa de Protección de Cheques de Pago serían elegibles una vez que se agoten los fondos de esos beneficios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui