San Diego se prepara para enfermedad misteriosa relacionada a COVID-19
Thinkstock
San Diego se prepara para enfermedad misteriosa relacionada a COVID-19
Thinkstock

San Diego se prepara para enfermedad misteriosa relacionada a COVID-19

(NOTICIAS YA).- Pediatras locales junto a las autoridades del condado de San Diego están en alerta tras el surgimiento de una misteriosa enfermedad en niños, con posibles vinculos a COVID-19.

La enfermedad es ahora conocida como Síndrome Multisistémico Inflamatorio de Pediatría (PIMS por sus siglas en inglés), parecida a la enfermedad de Kawasaki. A través de la nación, se han reportado más de 150 niños infectados con PIMS, probablemente relacionados con COVID-19, incluyendo a por lo menos tres casos en Los Angeles y la perdida de al menos 3 menores con esta extraña enfermedad en Nueva York.

De acuerdo a oficiales, se trata de una enfermedad que puede manifestarse hasta seis semanas después de terminar con los síntomas de COVID-19.

Esta rara enfermedad parece estar relacionada a Covid-19 y está amenazando la salud de niños recientemente, incluso puede ocasionar paros cardiacos, ya que afecta el musculo del corazón.

Los síntomas de PIMS incluyen:

  • Fiebre constante
  • Sarpullido
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Dolor estomacal muy severo

Aunque hasta el momento no se han registrado caso en el condado de San Diego, el hospital Rady Children’s ya se preparan para cualquier posible caso.

“Estamos en gran vigilancia porque estos casos de PIMPS han ocurrido unas 4 a 6 semanas del número más alto de casos que se ha visto y aún no hemos llegado a eso en algunas ciudades de San Diego.” comenta la Dra. Adriana Tremoulet, Especialista del Hospital Rady Children’s de San Diego.

Por lo tanto ya empezaron a realizar exámenes de Covid-19 a las pruebas de sangre de las decenas de niños que fueron diagnosticados desde enero con la enfermedad similar de kawasaki.

“La pregunta que estamos tratando de investigar ahora es si el virus que causa el Covid-19 es la razón por la cual algunos pacientes han tenido Kawasaki recientemente,” añadió la Dra. Tremoulet.

Si notas síntomas de esta enfermedad en tus hijos, como una fiebre constante o dolor estomacal severo, se recomienda contactar a su pediatra lo antes posible.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui