Sufrió una sola picadura del ‘avispón gigante asiático’ y murió
Thinkstock
Sufrió una sola picadura del ‘avispón gigante asiático’ y murió
Thinkstock

Sufrió una sola picadura del ‘avispón gigante asiático’ y murió

El hombre fue atacado cuando inspeccionaba unas colmenas de abejas comunes.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de España inspeccionaba unas colmenas de abejas cuando fue picado por un ‘avispón gigante’ y murió el pasado domingo.

LEE: ‘Avispón asesino’ aniquila en segundos a roedor que duplica su tamaño

David García Doval, de 54 años, fue atacado por el ‘avispón asiático’ mientras visitaba unas colmenas en Santiago de Compostela, de acuerdo con información del diario El Tiempo.

Se trata del avispón gigante asiático en Europa, que llegó a Estados Unidos el pasado noviembre y podría descender en Colombia, según expertos.

Según el diario local ‘La voz de Galicia’, García fue picado en la ceja una sola vez y eso fue suficiente para que muriera: “descubrió un pequeño nido de avispas asiáticas cerca de sus colmenas y se produjo la picadura en su ceja. Minutos después, falleció.”

LEE: ‘Avispón Asesino’: La nueva plaga mortal que ha llegado a EE.UU.

Estos insectos gigantes son un riesgo para las abejas, la agricultura y también para los humanos, advirtió Ted McFall, un apicultor de Washington.

Tienen la capacidad de eliminar colmenas de abejas enteras en cuestión de horas y, según la Universidad Estatal de Washington (WSU), “sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotóxica.”

“Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos.”

LEE: Así es como debes tratar la dolorosa picadura de avispón, según expertos

Aunque no se sabe a ciencia cierta, según el medio de noticias, si la víctima tenía algún tipo de alergia que desencadenó su muerte repentina por la picadura.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui